Uno habría pedido perdón

Ya hay tres detenidos por el crimen de la beba en Dock Sud: ¿qué dirán?

Luego de que la autopsia confirmara que Lola Jazmín, de cinco meses, murió por un tiro que le destrozó el cráneo, los investigadores buscan dilucidar quién disparó. Por ahora, los sospechosos no han declarado. Pero se sabe que participaron del choque entre bandas narco de desencadenó la tragedia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 23 de octubre de 2020 · 19:17 hs
Ya hay tres detenidos por el crimen de la beba en Dock Sud: ¿qué dirán?
Atrapado "Marianito" fue apresado ayer, cerca de las 22.30. Foto: Télam.

Los tres jóvenes acusados de haber participado en el enfrentamiento a tiros en el que una beba de cinco meses fue asesinada de un balazo en la localidad bonaerense de Dock Sud se negaron hoy a declarar y continuarán detenidos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mariano Dacosta (28), Héctor García (24) e Iván Amarilla (21), quienes fueron indagados por los fiscales Elbio Laborde y Solange Cáceres por el delito de "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego" en perjuicio de la niña Lola Jazmín Montero.

Ayer, la beba estaba en brazos de su madre, que había ido a comprar pan, cuando se produjo un tiroteo entre bandas rivales. En eso, una vecina le dijo a la mamá que mirara, porque la pequeña tenía sangre en la cabeza. Cuando la mujer dio vuelta a la menor, se dio cuenta de que la víctima había recibido un disparo en la cabeza.

Para encontrar a los responsables se activó una investigación y hasta el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni intervino en el caso. Ayer hubo tres capturas; aunque los sospechosos todavía se mantienen en silencio.

El adelanto de los peritos forenses confirmó que la pequeña falleció por el plomazo en su cráneo, aunque el proyectil quedó tan deformado que será difícil dilucidar de qué calibre era el arma de fuego que efectuó la detonación. 

Marianito

Uno de los detenidos, "Marianito" Dacosta, está señalado como líder de uno de los dos grupos en pugna. Lo localizaron anoche, cerca de las 22.30, los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda. 

El tío de la beba dijo que "Marianito" se presentó en su casa y pidió perdón 

Fernando, tío de Lola, contó esta mañana en declaraciones a la prensa que, previo a la detención, "Marianito" se presentó ante él, el padre de la beba y otro hermano, a quienes les pidió "perdón" y les dijo la frase "solo fueron dos tiros". Ante esa situación, los tres familiares golpearon al joven, quien logró zafar de la paliza y escapar. Cuando lo interceptaron los efectivos, horas después, iba en bicicleta por la zona de Villa Domínico

"Los tres detenidos estuvieron en el enfrentamiento de ayer. No son tan chiquitos los tipos. Ellos tenían armas y, cuando agarrás un arma, sabés lo que vas hacer. Todos ellos tienen antecedentes penales. Ellos ayer mataron a mi sobrina", aclaró el hombre, consternado por el crimen.

Los sospechosos ya fueron imputados por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y -en el caso de García y Amarilla- por "tenencia ilegal de arma de guerra".

Archivado en