Amenazas y fútbol

"Hinchas" de Excursionistas graban indignante video con ametralladoras

El equipo del Bajo Belgrano está inmerso en una picante interna entre barras. Una de las facciones que pretende tomar el poder grabó un mensaje en el que avisa que sus integrantes están dispuestos a romper todos los límites. Preocupación por lo que pueda pasar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 23 de octubre de 2020 · 22:56 hs
"Hinchas" de Excursionistas graban indignante video con ametralladoras
Armas de guerra El armamento que muestran los hinchas está prohibido para civiles.

Excursionistas tiene muchas cosas buenas. De otro modo no se explicaría que tenga entre sus hinchas a gente como el mundialmente famoso Emir Kusturica. Pero también tiene problemas, como la interna que existe desde 2014 entre varias facciones de su barra. Para colmo de males, en los últimos días se viralizó un mensaje mafioso en el que uno de esos grupos amenaza con aniquilar a sus rivales con ametralladoras.

A lo largo de la semana, los medios reportaron diversos incidentes entre las partes. Ahora la amenaza va por video: en él se ve a varias armas de guerra, cuyo uso está prohibido para la población civil.

Los hombres de "La 29" -en honor a los "ñoquis", por la vagancia- amenazan de muerte a Hernán Benito Castorani, jefe de "La Banda del Nevado", que es la agrupación que hasta hoy maneja las gradas y controla el mercado del narcomenudeo en la cancha y muchas esquinas. Nevado, claro, es el nombre de los porros con un twist de cocaína

De acuerdo con especialistas, las armas que se ven en las imágenes son una Ingram y una FMK3, que suelen ser utilizadas por los grupos especiales del ejército. Una de las armas, incluso, lleva un silenciador.

El panorama anticipa problemas. Especialmente, porque la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) acaba de informar que en breve comenzará el torneo de Primera División "C", donde milita Excursionistas. El 23 de noviembre sería la primera fecha. Ese día, la tensión será máxima. 

Archivado en