Linchado en Tucumán

Vecinos capturaron a un presunto violador y asesino: lo mataron a golpes

Se trata del hombre que habría atacado a  Abigail Riquel, una nena de 9 años que fue abusada y asesinada. El principal sospechoso es José "Culón" Guaimás, quien según las últimas informaciones fue rodeado por una multitud que lo golpeó hasta causarle la muerte. Polémica.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 21 de octubre de 2020 · 20:23 hs
Vecinos capturaron a un presunto violador y asesino: lo mataron a golpes
Horda Un numeroso grupo de personas terminó con la vida del sospechoso. Foto: La Gaceta.
ver pantalla completa

Los medios tucumanos confirman por estas horas el fallecimiento de José "Culón" Guaimás, el principal sospechoso por la violación y muerte de Abigail Riquel, una nena de 9 años. La captura se habría producido hoy cerca del barrio Elena White, en la capital de esa provincia, y las imágenes que llegan desde hace algunos minutos son perturbadoras

Ocurre que los vecinos llegaron antes que la Policía, y decidieron golpear al acusado entre todos hasta matarlo. Los datos preliminares indican que cerca de las 7 de la tarde lo divisaron y lo rodearon. Luego comenzó el linchamiento.

Desde ayer, periodistas de la zona, como Mariana Romero, venían advirtiendo sobre la irracionalidad en la reacción de algunos lugareños, que estaban determinados a liquidar al sospechoso antes de que actuara la Justicia.

El caso

Rocío Abigail Riquel (9) salió el sábado por la mañana a jugar a lo de una amiga, pero fue encontrada muerta y con signos de abuso horas después, muy cerca de su casa en el barrio Villa Muñecas (San Miguel de Tucumán).

El fiscal Ignacio López Bustos cree que el principal sospechoso de haber concretado el hecho era el "Culón" Guaimás, un sujeto de unos 24 años que había salido de la cárcel la semana pasada. La principal pista que lo complicaba es que lo vieron caminar al lado de la víctima en el momento en que la nena desapareció.

Abigail tenía 9 años.

Ahora, si se confirma la identidad del hombre que fue linchado, se prevé que no habrá juicio. Las redes están llenas de contrapuntos sobre lo sucedido. Lo que para algunos es un final lógico, para otros representa un signo de barbarie

Estas son algunos videos de la paliza que terminó con la vida de Guaimás:

ADVERTENCIA: IMÁGENES MUY SENSIBLES.

 

Archivado en