Cuarentena

Música, alcohol y violencia: incidentes en una fiesta clandestina organizada por venezolanos

Ocho personas fueron detenidas acusadas de organizar y participar de una fiesta clandestina a la que asistieron más de 300 personas que finalizó con agresiones al personal de la Policía de la Ciudad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:39 hs
Música, alcohol y violencia: incidentes en una fiesta clandestina organizada por venezolanos
Algunas de las personas detenidas tras la masiva fiesta clandestina de venezolanos y dominicanos

Ocho personas fueron detenidas acusadas de organizar y participar de una fiesta clandestina a la que asistieron más de 300 personas en la vía pública en la zona de la Costanera Sur y que finalizó con agresiones al personal de la Policía de la Ciudad, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió en la noche del domingo en la avenida Hernán Giralt y Macacha Güemes, de la mencionada zona de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales señalaron que agentes de la comisaría vecinal 1E de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar donde se estaba desarrollando una fiesta con más de 300 personas, en su mayoría de nacionalidad dominicana y venezolana.

Una de las camionetas, marca Toyota Hilux color blanca, en la cual se estaba reproduciendo música, se dio a la fuga cuando la policía intentó identificar a sus ocupantes.



Debido a la gran cantidad de personas y a la resistencia de un grupo numeroso, se solicitó la presencia de la División Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), Brigadas de Prevención y Tránsito, y funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que verificaron que se estaban distribuyendo bebidas alcohólicas.

En ese momento, algunas personas comenzaron a arrojar piedras y botellas al personal policial, por lo que ocho personas fueron detenidas, entre ellas, tres hombres (los presuntos organizadores) y tres mujeres de nacionalidad dominicana, un ciudadano peruano y una mujer argentina, señalaron las fuentes.

En tanto, tres oficiales resultaron con heridas leves por lo que debieron ser atendidos por médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

La fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 14, a cargo de Paulo Gaspani, ordenó la detención de las ocho personas imputadas por "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad" y "lesiones", y el secuestro de dos vehículos particulares pertenecientes a los organizadores.

Archivado en