Estafas virtuales

El gobierno desalienta la compra y ventas a través de Facebook

El Ministerio de Seguridad de la provincia aconseja que se evite realizar transacciones en esta red social para no ser víctimas de estafas, como viene ocurriendo con bastante frecuencia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 21 de octubre de 2020 · 17:06 hs
El gobierno desalienta la compra y ventas a través de Facebook

Con el objetivo de prevenir estafas virtuales como la compra y venta a través de la red social Facebook, el Ministerio de Seguridad de la provincia desalienta utilizar esta vía para realizar transacciones comerciales, a la vez que difundió una serie de consejos para no caer en la trampa y ser víctimas de un ilícito. 

Esta acción surge luego de haberse recogido en esta cartera numerosas denuncias que remiten a estafas que se produjeron -y se producen- en la popular plataforma.

Entre las recomendaciones, se plantea evitar pactar ventas de bienes a través de cualquier red social, ya que en la mayoría de los casos el posible comprador puede ser un estafador, quien por medio de engaños u otras artimañas les sustraerá dinero o el objeto a comercializar.

También se aconseja nunca comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está muy por debajo de su valor de mercado. Es fundamental exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra y revisar el contenido del producto ante la presencia de un vendedor.

La cartera de Seguridad de la provincia cuenta con una línea telefónica gratuita denominada “No compres Robado” para desalentar la compra de objetos robados.

Se trata del  0800 222 6111, que es anónima y está disponible las 24 horas. A través de esta vía se pueden realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Archivado en