Más del cuádruple del máximo permitido

Conducía alcoholizado el joven que atropelló y mató a tres mujeres en San Carlos

El hecho se registró el lunes a la noche en la localidad de Eugenio Bustos. Gabriel Paco (21) atropelló a 6 ciclistas provocando la muerte de dos jóvenes de 29 años y de una nena de 6.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de octubre de 2020 · 12:27 hs
Conducía alcoholizado el joven que atropelló y mató a tres mujeres en San Carlos

Este martes a la mañana se confirmó que el conductor que anoche atropelló a seis ciclistas provocando la muerte de tres de ellas en San Carlos conducía con 2,26 gramos de alcohol en sangre al momento del hecho, más del cuádruple del máximo permitido.

El hecho se registró anoche, pasadas las 20, en la localidad de Eugenio Bustos. Gabriel Paco (21) circulaba al mando de un vehículo Peugeot 206 cuando atropelló a un grupo de 6 ciclistas, provocando la muerte de Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y Loana Lazcano (6), hija de Romina. Otro tres chicos menores de edad se salvaron de milagro en el incidente vial.

El conductor intentó darse a la fuga escapando hacia el interior de una finca, pero unos minutos después fue detenido en su domicilio particular, donde se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Cuando le realizaron el test de alcoholemia, la prueba arrojó que tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre, más del cuádruple del máximo permitido. 

En cuanto a la imputación que recaería sobre el joven, lo más probable es que sea imputado por homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla una pena de entre 8 y 25 años de prisión. Esto se debe a que el conductor pudo representarse las consecuencias de sus actos al manejar alcoholizado e igualmente lo hizo. La investigación quedó a cargo de la fiscal de Tránsito Viviana Crespillo.

 

 

 

Archivado en