Un juez sufrió un violento asalto en una reunión clandestina

Un juez sufrió un violento asalto en una reunión clandestina

Ocurrió en la provincia de Córdoba y la víctima fue el magistrado Sebastián López Peña, vocal del Tribunal Superior de Córdoba (TSJ).

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El vocal del Tribunal Superior de Córdoba (TSJ) Sebastián López Peña fue víctima de un violento asalto mientras participaba de una reunión social clandestina.

El asalto incluyó una toma de rehenes y se registró el pasado 19 de septiembre, en una casa de barrio Maipú. Según consigna el diario La Voz, la presencia de López Peña en la reunión social habría sido el motivo por el que las autoridades policiales no informaron lo ocurrido.

El juez López Peña, una de las máximas autoridades judiciales de Córdoba, habría ido a buscar a uno de sus hijos al lugar y se quedó en la reunión, donde unos amigos compartían un almuerzo. Las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social prohíben este tipo de reuniones en la provincia gobernada por Juan Schiaretti

En medio de la reunión clandestina irrumpieron dos ladrones y comenzaron a quitarles las pertenencias a los presentes, hasta que uno de los hijos de la familia, que se encontraba en su cuarto, dio aviso a la Policía.

Cuando llegó la patrulla lograron detener a uno de los ladrones, pero el otro subió al dueño de casa al auto de la familia y se lo llevó de rehén. Luego lo liberó a pocas cuadras del domicilio y el delincuente se dio a la fuga.

López Peña aseguró que sólo pasó un momento por la casa donde vive un compañero de escuela de su hijo. Sin embargo, el vocal admitió que fue asaltado, pero aclaró que el robo no era dirigido hacia él.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?