Tienen 79 y 85 años

Feroz asalto a una pareja de ancianos en Guaymallén: los encerraron

Ocurrió esta mañana, cerca de las 10, en una casa de Coronel Moldes al 700. Dos sujetos ingresaron a la casa de los adultos mayores y los amenazaron. A los golpes, se llevaron dinero en efectivo y hasta cheques que no podrán usar porque fueron bloqueados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:13 hs
Feroz asalto a una pareja de ancianos en Guaymallén: los encerraron
Jubilados en alerta Los adultos mayores son víctimas frecuentes de asaltos. La imagen muestra las inmediaciones del lugar del hecho. Fuente: Google Street View.

Una pareja de ancianos de 79 y 85 años fue asaltada a plena luz del día. Fue en la mañana de este jueves, cerca de las 10, cuando Luis Sánchez (85) estaba en su casa de la calle Coronel Moldes al 700 (Guaymallén). Don Luis estaba tranquilo pero vio que dos sujetos se metían a su casa y lo empezaban a amenazar.

Los delincuentes comenzaron a golpearlo, pidiéndole que entregara dinero. Tras encerrar al señor y a su esposa en el baño, les quitaron una caja con 130.000 pesos y cheques que sumaban medio millón; aunque en este último caso no les servirán de nada porque esos documentos fueron bloqueados y no podrán trocarse por dinero. La plata, por otra parte, pertenecía a la empresa de transportes Sánchez.

Protegidos por sus tapabocas, los intrusos se dieron a la fuga y las víctimas pudieron chequear su estado de salud. Él tenía una lesión en el brazo derecho y ella estaba un poco dolorida porque la arrojaron al suelo.

Da la impresión de que durante la pandemia se han multiplicado los robos a adultos mayores. Tal vez porque la merma en la circulación de personas en la vía pública los deja particularmente expuestos a que desde afuera les vigilen las rutinas -que suelen ser previsibles- y los criminales planifiquen cuándo y cómo operar

Interviene Oficina Fiscal 8.

Archivado en