Hospital Central

Tras la tragedia, apuntan contra el funcionamiento de los ascensores del Hospital Central

Desde el gremio ATE reclaman que de diez ascensores, funcionan solo cuatro y también que las puertas de los mismos suelen quedarse atascadas o a la mitad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 15 de septiembre de 2023 · 12:01 hs
Tras la tragedia, apuntan contra el funcionamiento de los ascensores del Hospital Central
El Hospital Central es el nosocomio más grande que tiene la provincia. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de sufrir graves heridas al caer por el espacio vacío de un ascensor que no estaba siendo utilizado en el Hospital Central, este viernes falleció la mujer que protagonizó el accidente. Se trata de Susana Montón, de 59 años, era de La Paz y el miércoles había asistido al mencionado nosocomio de la Ciudad de Mendoza para realizarse un fondo de ojos, en el sector oftalmológico del efector. Desde ATE denuncian por el funcionamiento de los ascensores y desde el hospital indicaron que no se trataba de un ascensor de uso público sino para trasladar camillas.

La mujer, al terminar el estudio y, posiblemente por la dilatación de las pupilas y la reducción en la visión que genera este procedimiento, abordó ese ascensor que no estaba en funcionamiento y cayó por el hueco. "Quería llevar palabas de apoyo a la familia de la señora Susana Montón que sufrió un accidente en el hospital el miércoles y anoche falleció. Susana tenía turno para realizarse un estudio visual en el primer piso. Desconocemos los motivos por la cual la paciente decide trasladarse a su habitación", dijo la directora del Central Mariana Pezzutti en una conferencia de prensa.

Por parte de ATE, manifestaron que "tenía que pasar algo así para que vean en las condiciones en la que está el hospital". Y reconocieron que el tema había sido denunciado en paritarias anteriormente. Desde el gremio reclaman que de 10 ascensores funcionan 4 y también por la forma de funcionar de las puertas de las mismas que suelen quedarse atascadas o a la mitad.

"El ascensor que intentaban abordar no es de uso público, sino para trasladar camillas. El servicio de ascensores del hospital está tercerizado. Nosotros somos los principales interesados en saber que fue lo que pasó con la paciente", comentó la directora del Central al respecto ante las preguntas de la prensa.

Susana Montón./FOTO: GENTILEZA

 

En paralelo, se investigan las circunstancias del accidente fatal que tuvo como víctima a Montón y se intenta esclarecer cómo y por qué sucedió el hecho. "La mujer cayó entre 9 y 10 metros, nosotros estamos acompañando a la familia en este momento. El hospital cuenta con 22 ascensores, transitan por día 5 mil personas por el lugar. Hay cámaras de seguridad que están a disposición de la justicia", agregó la titular del nosocomio mendocino.

Archivado en