Atención

Alerta por viento Zonda: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico para Mendoza indica poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Zonda en precordillera.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 15 de septiembre de 2023 · 07:00 hs
Alerta por viento Zonda: ¿qué zonas se verán afectadas?
El viento Zonda afectará principalmente los departamentos del sur y precordillera Foto: Walter Moreno / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó a través de su página oficial que este viernes se registrarán ráfagas de viento Zonda en algunas zonas de Mendoza y temperaturas cercanas a los 30º. El sistema nacional emitió un alerta meteorológica amarilla por viento Zonda que puede provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza. 

El pronóstico para el viernes indica cielo despejado y ascenso de la temperatura. La temperatura mínima esperada será de 8° y la máxima de 28º. Será una jornada marcada por la circulación de viento Zonda en altura y precordillera. "Probabilidades de viento Oeste en sectores de la cordillera Sur con circulación de viento Zonda en zonas del llano de San Rafael y General Alvear", destacó la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.

Comunicado oficial

El día sábado, la temperatura mínima será de 7º y la máxima de 27º. "El departamento de Malargüe registrará circulación de viento Zonda desde la mañana mientras que en sectores de la cordillera se registrará inestabilidad y precipitaciones debido al ingreso de un frente frío", agregaron desde el organismo oficial.

Recomendaciones

  • Manejar con precaución a velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito. Hay que evitar manejar hablando por teléfono y siempre llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo. 
  • No sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y circular siempre con las luces bajas encendidas. 
  • Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil cómo requisito imprescindible, ya que son componentes que aportan a la seguridad del vehículo. 
  • En la calle, buscar resguardo bajo un techo seguro. Alejarse de árboles, cables y marquesinas. 
Archivado en