¿Qué pasa?

Anses lleva dos días sin dar turnos por los créditos de $400 mil

La gestión se puede hacer sólo presencial en esta oportunidad y requiere obtener un turno a través de la web. La suspensión no anunciada lleva al menos 48 horas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 19 de julio de 2023 · 22:49 hs
Anses lleva dos días sin dar turnos por los créditos de $400 mil
La secuencia se interrumpe luego de ser cargados todos los datos. Anses no informó los motivos Foto: Prensa Anses

Una suspensión no anunciada de turnos en la página de Anses para la gestión de los préstamos a jubilados y pensionados lanzados por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo, Fernanda Raverta, lleva al menos 48 horas.

Desde que se instrumentó la ampliación de la línea crediticia a $400 mil hasta en 48 cuotas, a una tasa del 29% nominal anual, el trámite directo por página web que estaba vigente quedó desactivado, por lo que ahora únicamente se puede acceder al beneficio de manera presencial y con turno previo, lo que también está en suspenso.

Ante reiterados intentos a distintas horas, se puede ver en pantalla una leyenda en rojo cuando se cargan los datos dice textualmente: "Aviso importante: en este momento no podemos asignarte un turno. Por favor ingresá nuevamente en 24 horas. Disculpá por los inconvenientes ocasionados".

Captura de pantalla de Anses para la gestión de turnos (Noticias Argentinas).

En medio de la profusa difusión del subsidio financiero con el que el Gobierno busca paliar el deterioro en los ingresos de la clase pasiva por efecto de la inflación, Anses no informó nada acerca de la interrupción de las gestiones que se hacen desde una computadora, tanto de los créditos como de los turnos.

Según la propia Raverta instruyó, se debe ingresar a través de mi Anses, de la Atención Virtual o desde el celular con la app "mi Anses". Solo se necesita ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Pero en la práctica, desde hace al lo menos dos días, no se puede avanzar hacia los turnos.

Coincide este impasse con denuncias de "rulo financiero" o "plazo fijo calesita" efectuadas por la oposición tras el lanzamiento de estos créditos. Consiste en sacarlo, depositar a plazo fijo el dinero recibido y pagar las cómodas cuotas con el diferencial de tasas.

Del 29% anual establecido por Anses por el dinero otorgado, con las colocaciones se podía obtener 97%, lo cual un año de reinversión de capital e intereses reportarían un 154% de ganancia.

Archivado en