Cancillería

La buena noticia que Canadá le dio a los argentinos que buscan viajar a ese país

El país del norte del continente confirmó que va a flexibilizar la tramitación de la autorización electrónica de viaje para argentinos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de junio de 2023 · 19:20 hs
La buena noticia que Canadá le dio a los argentinos que buscan viajar a ese país
Foto: Shutterstock

Canadá anunció hoy oficialmente la flexibilización de su régimen de visas para los argentinos, a través de la tramitación de una autorización electrónica de viaje (eTA), medida que implica una mejora cualitativa en el tratamiento migratorio que esa nación brinda a nuestros connacionales.

En un comunicado, la Cancillería argentina valoró la medida como "una muestra más del excelente estado de las relaciones entre ambos países".

Si bien los viajeros argentinos requieren visa para ingresar a Canadá, a partir de hoy aquellas personas que ya sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o bien hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década, podrán tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA), indica el documento oficial.

Según se detalla, a diferencia de una visa, la eTA es un procedimiento online, sencillo y rápido al que pueden acceder los ciudadanos argentinos que cumplan alguno de los dos requisitos anteriores y las condiciones que figuran en la página oficial del Gobierno de Canadá. Una vez aprobada la misma, podrán ingresar en avión a Canadá para concretar su visita.

La tramitación completa de la eTA se realiza en plazos mucho más acotados y tiene un costo significativamente menor.

La nueva alternativa beneficia directamente a ciudadanos argentinos que deseen o necesiten viajar a este país, y se espera que se convierta en un instrumento útil para promover y ampliar los intercambios ya existentes entre los dos países tanto a nivel comercial, como cultural, académico y turístico, entre otros.

A lo largo de los últimos años el Gobierno argentino, a través de la Cancillería y de nuestra Embajada en Canadá, había manifestado su interés en que nuestro país fuera incluido en este programa especial, por lo que agradece al Gobierno canadiense la decisión finalmente adoptada.

Archivado en