Receta

Mostró un ingenioso truco para terminar con un problema común en la cocina y se volvió viral

Una usuaria en TikTok compartió el truco definitivo para limpiar las botellas de vidrio y dejarlas como nuevas, listas para ser reutilizadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de junio de 2023 · 21:00 hs
Mostró un ingenioso truco para terminar con un problema común en la cocina y se volvió viral
Foto: Shutterstock

En la búsqueda por reducir el uso de plásticos desechables, reutilizar las botellas de vidrio se ha convertido en una práctica común. Sin embargo, aquellos que han intentado lavar estas botellas saben que a menudo quedan manchas persistentes que parecen desafiar cualquier intento de eliminación. Pero, como dice el refrán, la necesidad es la madre de la invención. En este caso, una astuta usuaria descubrió una ingeniosa técnica para dejar las botellas de vidrio impecables.

El video con la receta fue publicado por la usuaria @hygge_skin y en pocos días se volvió viral con más de 1 millón de reproducciones, 270.000 me gustas y miles de comentarios agradeciendo por esta técnica. 

Limpiar la botella solo requiere de unos simples pasos y solo necesita dos elementos: arroz y agua. En primer lugar, la mujer muestra la botella sucia y le agrega un puñado de arroz. Acto seguido la joven empieza a batir la botella, que no debe tener agua. Cuando el arroz se "pega" en la botella, la joven agrega un poco de agua y vuelve a batir.

Una vez que termina de revolver el recipiente, tira el agua y se puede ver cómo la botella ha perdido las molestas manchas. 

La mayoría de los comentarios en la publicación son de parte de los internautas que se mostraron sorprendidos y agradecidos por este truco: "Esperé tanto este video, intente de todo y nada lo sacaba, gracias", "No puede ser, estaba por tirar una jarra hermosa", "Es genial el arroz, lo pones en el salero o azucarero para evitar la humedad, lo usas de producto de limpieza, se come 10/10". 

Archivado en