China

Milenario descubrimiento arqueológico sobre una antigua cultura

Expertos hallaron más de 20 tumbas que tienen más de 6000 años de antigüedad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de junio de 2023 · 22:00 hs
Milenario descubrimiento arqueológico sobre una antigua cultura
Este descubrimiento ocurrió en China Foto: Shutterstock

Un grupo de arqueólogos chinos descubrió en la ciudad china de Wuxi, dos tumbas que datan de más de 6.000 años. Estas tumbas pertenecen a la cultura de Majiabang y forman parte de un conjunto de tumbas localizado en la zona. 

Por el momento se excavaron 20 tumbas con objetos como cerámicas, alfarería y jade, una roca ornamental, las cuales un gran valor histórico y cultural.

Las seis tumbas restantes fueron trasladadas a un laboratorio especializado para su estudio adicional, con el objetivo preservar adecuadamente estos valiosos restos y facilitar futuros análisis.

Cerámica descubierta en la zona arqueológica
Foto: Xinhua/Zhu Guoliang

Este importante proyecto de excavación involucró a expertos de diversas disciplinas, como antropología física, mineralogía de rocas, microbiología y análisis de microtrazas.

Además, se recopiló información valiosa sobre los microorganismos presentes en las tumbas, lo que muestra una nueva perspectiva sobre la vida y las prácticas funerarias de la antigua cultura de Majiabag. 

Con el objetivo de fomentar una mayor inclusión y participación de la audiencia, la excavación se transmitió en vivo a través de Internet, ofreciendo a los espectadores una invaluable oportunidad de presenciar el desarrollo en tiempo real.

Durante la fascinante transmisión, se lograron revelar hallazgos de gran relevancia, destacando especialmente el descubrimiento de dos esqueletos humanos notablemente preservados en su totalidad. Estos asombrosos hallazgos brindan una ventana única hacia el pasado, permitiéndonos adentrarnos en la vida y las costumbres de aquellos que reposaron en las tumbas por más de 6.000 años.

Archivado en