Oportunidad

Ofrecen becas de 15 mil dólares para estudiar en Australia: cómo postularse

La beca Destination Australia otorga financiamiento para cubrir costos de vida y de estudio en ciudades regionales como Newcastle y Wollongong. El requisito es elegir una carrera de grado, maestría o postgrado. Con una visa de estudio pueden trabajar legalmente y quedarse hasta por 6 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de mayo de 2023 · 13:10 hs
Ofrecen becas de 15 mil dólares para estudiar en Australia: cómo postularse
New South Gales, uno de los destinos más elegidos por los argentinos que buscan estudiar y trabajar.

El flujo migratorio de argentinos hacia Australia se ha intensificado en los últimos años, convirtiéndose cada vez en una opción más popular. El país oceánico ofrece diferentes tipos de visas que permiten estudiar y trabajar y, quienes necesiten financiamiento para cubrir costos de vida y de estudio, también tienen la posibilidad de solicitar becas especiales.

Actualmente, el Estado de Nueva Gales del Sur (NSW) lanzó una beca para estudiar en las ciudades de Newcastle y Wollongong, que se encuentran a tan solo 2 horas de Sydney. Se trata de la beca Destination Australia, la cual otorga hasta 15.000 dólares australianos para respaldar costos de vida y estudio en carreras de pregrado, maestría y posgrados. La información se puede consultar aquí.

El requisito es ser aceptado en una de las universidades de las ciudades Newcattle y Wollongong, que según cuenta Melly Arias, directora de Comercio y de Inversión del estado de Nueva Gales del Sur (NSW), “cuentan con universidades que se encuentran entre las mejores del mundo y a diferencia de Sydney, tienen la ventaja de que el costo de vida es mucho menor”.

¿Por qué los argentinos prefieren viajar a Nueva Gales del Sur?

Según datos del Estado de NSW, el 47% de los 2483 argentinos que viajaron a Australia desde diciembre 2022 a la fecha optaron por concentrarse en el estado de Nueva Gales del Sur. Al respecto, Melly Arias comenta: “Muchos profesionales argentinos que buscan cargos jerárquicos, que necesitan una especialización o tecnicatura, elijen el estado de Nueva Gales del Sur ya que allí se concentran las universidades más prestigiosas y las empresas globales más importantes de Australia, que hoy en día tienen una alta demanda de trabajadores altamente calificados en áreas como economía, administración, tecnología, agricultura, ingeniería y salud”, señala, Arias.

Un destino muy atractivo.

“Hoy hay una mezcla entre estudiantes jóvenes que deciden ir a estudiar inglés luego del secundario, otros adultos jóvenes profesionales que deciden ir por su carrera de grado o posgrado, y también un gran porcentaje que decide ir con su familia, ya que la visa permite extender los beneficios al núcleo familiar directo, lo que les otorga a cada hijo o hija la posibilidad de acceder a una educación y al cónyuge a trabajar full-time”, afirma Arias.

En cuanto a la posibilidad de trabajar mientras se estudia, se puede acceder a empleos part-time y full-time durante las vacaciones académicas. Además, luego de terminar los estudios, se puede solicitar la visa de postgraduados para una estadía de hasta 6 años. Se trata de una gran oportunidad considerando que el país se ubica en el top 10 de salarios más altos del mundo como también posee unas de las tasas de empleabilidad más altas (77,8%). 

¿Cómo solicito la beca para financiar mis estudios en Nueva Gales del Sur?

El primer paso es encontrar la universidad acorde y contactar a un agente de educación quienes brindan soporte para la postulación. Para solicitar la visa de estudio en el estado de Nueva Gales del Sur, está disponible la plataforma STUDY NSW , donde concentra toda la información sobre las instituciones, los programas educativos, los costos, las becas y los requisitos para ingresar al país.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en Newcastle y Wollongong?

  • Oportunidades de investigación: en las instituciones de ambas ciudades ofrecen una amplia gama de cursos entre cursos de inglés, cursos de especialización, maestrías y doctorados para diferentes áreas de estudios desde ciencias, artes y humanidades. 
  • Ranking QS: la Universidad de Wollongong (UOW) se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo, según el Ranking Mundial de Universidades de QS, lo que la convierte en una de las mejores del mundo
  • Estilo de vida: ambas ciudades se encuentran en la costa, cuentan con una tasa muy baja en criminalidad y brindan la experiencia de disfrutar de hermosas playas y de un clima agradable.
  • Experiencia multicultural: por ser 2 ciudades que tienen un costo de vida menor, son consideradas como la opción favorita de estudiantes de todo el mundo, lo que permitirá interactuar con diferentes culturas y nacionalidades.
Archivado en