El crimen del colectivero

Lunes de terror: cortes, paro, marchas y caos de tránsito en el AMBA

El paro de colectivos alcanza a más de 100 líneas, mientras que hay cortes en los accesos a la Capital. Además hubo interrupción en los servicios de ferrocarril y subtes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 3 de abril de 2023 · 19:55 hs
Lunes de terror: cortes, paro, marchas y caos de tránsito en el AMBA
Foto: Télam

Tras el homicidio del chofer de la línea 620 en Virrey del Pino, La Matanza, conductores de más de 150 líneas de colectivo llamaron a una huelga y movilización, que generó caos en toda la zona del AMBA. Las cuadras para tomarse un colectivo, se extienden por varias cuadras y los accesos se ven colapsados por los cortes en la Avenida General Paz.

La Unión Tranviarios Automotor confirmó que solo convocaron a una huelga hasta la medianoche en la zona oeste donde se produjo el asesinato. No obstante, las bases del sindicato amenazan con extender esta medida de fuerza por tiempo indeterminado en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires ha reportado cortes de tránsito en la zona de General Paz y Alberdi, causando retrasos en dirección hacia el Riachuelo, entre Villa Devoto y Liniers. Asimismo, se presentaron demoras en la zona del cruce con la Autopista Panamericana para aquellos que se dirigen hacia el Río de la Plata. En relación al corte en este sector, se han registrado la llegada de varias unidades de la línea 60, así como de colectiveros de otras líneas que han caminado por la Avenida General Paz.

El corte en Avenida General Paz y Ruta 3 comenzó durante la mañana y podría durar toda la noche.
(Foto: Noticias Argentinas)

 

Mientras tanto, el conflicto y la protesta de los conductores de la zona oeste del conurbano bonaerense por el asesinato del conductor Daniel Barrientos sigue en aumento. Hasta el momento, más de 150 líneas de colectivos decidieron sumarse a la huelga de 24 horas. Esto ha generado una gran demanda en las terminales y zonas de transbordo, pudiéndose ver largas filas de espera para abordar los transportes urbanos.

El servicio de micros TALP interrumpió su servicio temporalmente en solidaridad con los conductores de la línea 620 que presta servicios en localidades cercanas a La Matanza, lo que ha afectado a miles de residentes de La Plata y les ha impedido viajar al Conurbano. Además, se están produciendo demoras en la autopista Panamericana debido a un accidente que ha reducido la velocidad desde Martínez hacia el norte, en la altura de la bajada de Capitán Juan de San Martín.

Al caos de los colectivos, se suman los otros servicios de transporte público. En cuanto a los trenes, el ramal Alejandro Korn del tren Roca está funcionando solo entre Constitución y Burzaco debido a una interrupción en las vías en Glew causada por familiares de una persona que se arrojó al paso del tren durante el día. En la mañana, las líneas A y H del subte también estuvieron paralizadas hasta las 7:30 am debido a una nueva jornada de protestas convocada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, como parte de su reclamo continuo en los últimos meses.

Archivado en