Los más destacados

Cuáles fueron los mejores carros de la Vendimia y cuánta plata ganaron

El jurado destacó a la propuesta ganadora por decisión unánime: qué fue lo que tuvieron en cuenta a la hora de elegir.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 8 de marzo de 2023 · 23:25 hs
Cuáles fueron los mejores carros de la Vendimia y cuánta plata ganaron
El jurado eligió a los carros ganadores por decisión unánime Foto: Prensa Mendoza

Luján de Cuyo y Las Heras resultaron los departamentos premiados por sus propuestas ecológicas, amigables y sustentables aplicadas a los carros que desfilaron por las calles del microcentro mendocino durante la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.

Al primer puesto, cuyo premio asciende a $200.000, corresponde para Luján de Cuyo, en tanto que Las Heras recibirá $120.000 por acceder al segundo puesto.

Por decisión unánime, el jurado destacó la propuesta del carro del departamento de Luján de Cuyo, por su resolución lumínica, armonía en el color, tema de concepto, la música, relación de jerarquía entre la representante y su corte y la ejecución, que resultaron en la materialización de la idea conceptual del carro y, por último, la funcionalidad, tanto en su presencia en la Vía Blanca como en Carrusel.

El carro de Luján resultó ganador. Prensa Gobierno de Mendoza

En tanto que el carro vendimial de Las Heras rindió homenaje a los recuperadores urbanos y puso en valor el reciclado como un modo imprescindible para mejorar la vida de los lasherinos y las lasherinas. Más de la mitad del carro fue recubierto con cartones y materiales adquiridos a los recuperadores del Centro Verde de Las Heras. Con estos elementos reciclables se realizaron esculturas de íconos de ese departamento. En lo más alto del centro de la estructura vehicular se ubicó a su representante departamental, enmarcada por dos hileras de vides que honraron su Vendimia y, en la parte trasera, se colocaron una serie de tubos transparentes que referían al hábito de separar residuos reciclables.

Las Heras rindió homenaje a los recuperadores urbanos. Prensa Gobierno de Mendoza

El jurado, ad honorem, estuvo integrado por varias instituciones. Por la  Universidad Nacional de Cuyo, Laura Isabel Yanzón; Colegio de Arquitectos Mendoza, Valentín Diez; Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia, Jésica Daniela Tolin; Ministerio de Cultura y Turismo, Juan Castillo, y por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, Alejandra Alcaíno.

Archivado en