Beneficio

Trabajadores en blanco: cómo cobrar extra que paga Anses

Cuáles son los requisitos que hay que tener para recibir un asistencia que ofrece ANSES por tener un salario mensual registrado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de marzo de 2023 · 21:54 hs
Trabajadores en blanco: cómo cobrar extra que paga Anses
Foto: Archivo

El Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) es uno de los siete programas de Anses que brinda asistencia financiera a familias con hijos menores de 18 años que se emplean en el sector formal, monotributistas, autónomos, jubilados y pensionados.

El programa es administrado por Anses y otorga pagos mensuales a familias elegibles, que pueden ser utilizados para cubrir gastos relacionados con el cuidado y crianza de sus hijos. El monto del pago depende de factores tales como el número de hijos en la familia y los ingresos del padre empleado.

Para ser elegible para el SUAF, el progenitor empleado debe estar registrado en Anses y su empleador debe estar inscripto en el sistema nacional de seguridad social. El programa tiene como objetivo apoyar a las familias con recursos financieros limitados y ayudar a garantizar que los niños reciban la atención y el apoyo que necesitan para crecer y desarrollarse.

Si un integrante del grupo familiar percibe un importe bruto superior a pesos cuatrocientos cuatro mil sesenta y dos ($ 404.062), se excluye del cobro de asignaciones familiares al grupo familiar.

  • Tope máximo de ingreso del Grupo Familiar $ 808.124.
  • Tope Máximo de cada integrante del Grupo Familiar $ 404.062.

Los montos en marzo 2023 son:

  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF): 11.465 pesos
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): 11.465 pesos
Archivado en