"Vivimos en un lago": vecinos de Guaymallén denuncian constantes inundaciones
Habitantes de la zona aseguran que los reclamos comenzaron hace meses y no tienen respuesta por parte de las autoridades.
Vecinos de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, reclaman por las incesantes inundaciones que se producen en sus viviendas. Según denuncian, es una preocupante situación que arrastran desde hace bastante tiempo y, con las obras que se están realizando en otras calles, se ha profundizado el problema.
Es que, dicen, al no tener acequias en la cuadra, cada vez que hay una tormenta toda la calle se inunda y el agua ingresa a las viviendas. Y según indicaron a MDZ, actualmente llevan cinco días con una pérdida de agua producto de la rotura de un caño y están viviendo "con un lago en las veredas y la calle".
Se trata de los vecinos que habitan en calle Gibraltar, una arteria sin salida conectada con Adolfo Calle entre Tupac Amaru y Nahuel Huapi, ubicada a dos cuadras del carril Ponce y a una de Bandera de los Andes, en el departamento de Guaymallén.

"En cada tormenta tenemos que correr para poner compuertas y rezar que no entre el agua en las casas. Ahora se ha roto un caño de agua a mitad de cuadra y llevamos 5 días llenos de agua, pero como somos 4 o 5 casas las afectadas por el agua, el municipio nunca nos escucha y Aguas Mendocinas tampoco hace nada", señaló Gabriela, una vecina de la localidad guaymallina.

"Tenemos que salir con zapatillas mojadas a la escuela y los trabajos. Hay niños y gente mayor", comentó la vecina, y agregó que, tras no obtener ninguna respuesta por parte de las autoridades, la angustia predomina entre la vecindad. "Cada vez que el pronóstico anuncia tormentas o lluvias, para nosotros significa salir con miedo de que se pueda volver a inundar todo", aportó.