Preocupación

Confirmaron la muerte de tres personas infectadas con dengue en el país

Se trata de dos hombres de la provincia de Tucumán y una mujer de Jujuy, que presentaba comorbilidades.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 28 de marzo de 2023 · 07:08 hs
Confirmaron la muerte de tres personas infectadas con dengue en el país
Los casos de dengue siguen aumentando Foto: Noticias Argentinas

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán informó durante las últimas horas el fallecimiento de dos personas de sexo masculino, adultos, con diagnóstico de dengue. Uno de ellos presentaba comorbilidades. Ambos se encontraban internados en hospitales del sector público, detallaron.

En este marco, desde el Ministerio de Salud recomendaron a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios.

Así, recordaron que es fundamental el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. El repelente debe ser como el protector solar: tiene que ser usado para prevenir la picadura.

Por otra parte, se debe revisar los fondos y jardines de los hogares. De esa forma se podrá eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas, platos y demás. Si eso ocurre, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. Y en las piletas se recomienda utilizar cloro.

Finalmente, el desmalezamiento es sumamente importante, ya que los mosquitos buscan lugares frescos como la tierra húmeda o debajo de pastos altos. Es fundamental mantener el césped corto y, si hay terrenos baldíos, dirigirse al municipio que corresponda para que ellos actúen.

Otro caso en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó este lunes que una mujer de 49 años que presentaba comorbilidades falleció tras infectarse de dengue y señaló que la situación epidemiológica de la enfermedad tiene “una tendencia ascendente”.

El fallecimiento se registró en el hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico, a 38 kilómetros de la capital jujeña y tuvo como víctima a una mujer que “presentaba enfermedades preexistentes”, confirmaron fuentes oficiales.

Las autoridades de la cartera sanitaria advirtieron a la comunidad que hay una población con “mayor riesgo”, por lo que llamaron a profundizar las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

Archivado en