Atención

Alerta meteorológica por tormentas con granizo en siete provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas que afectará a siete provincias de Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de marzo de 2023 · 03:00 hs
Alerta meteorológica por tormentas con granizo en siete provincias
Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este martes una jornada con altas probabilidades de ocurrencia de tormentas con intensa actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos que afectarán a siete provincias.

Según el SMN, la alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, rige para el centro y sur de la provincia de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, sur de La Rioja, oeste de Neuquén y Río Negro.

Mapa de alertas

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", destacó el organismo nacional en relación a la alerta.

Recomendaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en