Atención

Alerta meteorológica por tormentas en 4 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas y vientos que afectará a cuatro provincias de Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de marzo de 2023 · 12:30 hs
Alerta meteorológica por tormentas en 4 provincias
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), emitió una alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos que afectarán a cuatro provincias. 

Según el SMN, la alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, al igual que ayer, rige para la provincia de Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Neuquén y Río Negro. 

Mapa de alertas

"El área será afectada por tormentas , pudiendo ser algunas localmente fuertes. El riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos. No se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", destacó el organismo nacional en relación a la alerta.

Recomendaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en