Pasé y miré

Pasé y Miré: la singular ciclovía que se extiende sobre una calle destruida

Se trata de la bicisenda que se extiende sobre calle Martín Fierro de Las Heras.

Redacción MDZ Online domingo, 12 de marzo de 2023 · 11:05 hs
Pasé y Miré: la singular ciclovía que se extiende sobre una calle destruida

Lejos de la atención que reciben las obras que se realizan en Ciudad, la red de ciclovías se extiende por toda Mendoza y, en algunos casos, deja mucho que desear. Así lo denuncian vecinos de la calle Martín Fierro, de Las Heras, donde se ha dispuesto un carril exclusivo para bicicletas con varias particularidades. 

Las imágenes que acompañan la nota fueron sacadas desde la entrada del Mercado Cooperativo de Las Heras, por lo tanto se trata de una vía bastante transitada, a pesar del evidente estado calamitoso de la calzada. A esto se suma que se trata de una arteria que se extiende desde Lisandro Moyano hasta San Martín, donde se convierte en Julio Argentino Roca.

En los últimos meses, los vecinos vieron con asombro, cómo se levantó una carpeta asfáltica solo en el área que se iba a disponer para la ciclovía, mientras que el resto de las calle no fue intervenida. Además notaron con preocupación que el cordón que separa los carriles tiene una importante altura.

Este último punto es por demás importante ya que se trata de una separación que cuenta con las mismas dimensiones que la que se realizó sobre calle Martínez de Rozas de Ciudad y que, luego, debió ser demolida y rehecha con un tamaño menor. 

 

Archivado en