Para golosos

La curiosa diplomatura que ofrece una universidad nacional

Una facultad nacional y la asociación de fabricantes se unen para relanzar una diplomatura en la fabricación de este codiciado postre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de febrero de 2023 · 19:30 hs
La curiosa diplomatura que ofrece una universidad nacional

A diferencia de los helados industriales, los helados artesanales son aquellos que se hacen de forma manual y con ingredientes frescos y naturales. En los últimos años, el furor por las variantes más exóticas ha ganado popularidad en todo el mundo y la Argentina no es la excepción. Además de opciones veganas y sabores sin lácteos para aquellos con restricciones alimentarias, el helado artesanal gana cada vez más adeptos.

Frente a ello, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), junto con la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue decidieron darle a la fabricación del helado categoría universitaria y abrieron las inscripciones a la Diplomatura Latinoamericana en Elaboración de Helados Artesanales.

"Se trata de una propuesta de transferencia, capacitación y perfeccionamiento, destinada a los fabricantes artesanales de helados y a todos aquellos interesados en aprender sobre la actividad", explicaron los organizadores.  

La Diplomatura será dictada desde marzo hasta octubre del 2023, y se organizará en módulos mensuales con modalidad virtual y dos encuentros presenciales, uno en la Ciudad de Córdoba en el marco de la FITHEP CENTRO durante junio, y el otro en la sede de AFADHYA (Ciudad de Buenos Aires) durante octubre. 

“Estamos orgullosos de relanzar esta diplomatura que genera mayor profesionalización de nuestro sector, que siempre está en continuo crecimiento y consolidación y que genera cientos de puestos de empleo en todo el país. Estamos felices de su alcance federal y regional, llegando también a maestros heladeros de toda el habla hispana y de poder darle una herramienta más a nuestros socios de todo el país y seguir juntos haciendo fuerte a la heladería artesanal argentina y llevando a los fanáticos del Helado Artesanal siempre más calidad y excelencia en su elaboración”, sostuvo Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA. 

Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo hasta el 10 de marzo, ingresando en https://factaweb.uncoma.edu.ar/?p=2684

Archivado en