Dos muertos y dos argentinos heridos en un trágico incendio en Lisboa
Un joven de 14 y un hombre de 50 años fueron las víctimas fatales del incendio que se dio en el barrio de Mouraria en la capital de Portugal. Dos argentinos resultaron heridos en el siniestro.
Durante la noche del sábado, se registraron dos muertos y catorce heridos, de los cuales dos son argentinos, en un incendio que alteró la noche del barrio de Mouraria, en el centro de Lisboa, en Portugal. Hasta el momento no trascendieron los motivos por los que se habría originado el fuego. Las víctimas mortales fueron un joven de 14 años y un hombre de 50, según indicaron a la prensa desde los Bomberos Zapadores de Lisboa.
Los catorce heridos fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad y entre ellos había cuatro menores. Todos estos sufrieron heridas leves, y en su mayoría fueron internados por inhalación de humo. La alerta de incendio se dio a las 20.37 y los Bomberos Zapadores lograron extinguirlo a las 21.15.
Los afectados eran todos extranjeros y, en su mayoría, de la península del Indostán, pero había dos argentinos entre ellos. Mientras tanto, no se ha podido dar luz sobre los motivos que originaron el incendio. Durante la noche fueron dados de alta dos adultos y dos niños, que habían sido trasladados al Hospital Santa María. Luego, cinco personas más se sumaron a dicho grupo, que habían estado internados en el Hospital San José.
Carlos Moedas, alcalde de Lisboa, confirmó que hubo víctimas extranjeras y que algunos de ellos se habían quedado sin hogar. A razón de eso, Moedas garantizó que “nadie se quedará sin hogar y todos tendrán dónde dormir”. El presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, se comunicó con el alcalde para tener más detalles de los afectados y ponerse a su disposición.
“Las ventanas están rotas y las puertas abiertas, todas con marcos de madera. En el interior hay literas de hierro y madera contrachapada y unas telas que cubren la cama. El espacio solía ser un almacén, pero se transformó en alojamiento local hace un año. En la puerta hay un aviso de insolvencia”, relató un vecino a medios locales sobre el estado del edificio. Además, otros agregaron que en ese edificio incendiado vivían en estado de hacinamiento que no brindaba las condiciones de seguridad.