Fiestas nacionales

Coronaron a la nueva reina del Carnaval del País en Gualeguaychú

La fiesta anual que se realiza en Gualeguaychú eligió su nueva reina hasta febrero de 2024 y la misma recibió sus atributos de manos de su predecesora.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 25 de febrero de 2023 · 14:39 hs
Coronaron a la nueva reina del Carnaval del País en Gualeguaychú
La reina fue coronada ayer por la noche tras el desfile de las candidatas

En Gualeguaychú se eligió a la reina del Carnaval del País, donde se alzó como ganadora la representante de la comparsa Ará Yeví, Andi Davrieux. La joven recibió los atributos de las manos de Carla Cortina, de la comparsa Papelitos, quién reinó desde 2022 hasta ayer.

Adri Davrieux representa a la comparsa de Ará Yeví, del Club Tiro Federal, y será la representante del Carnaval del País hasta febrero de 2024, donde deberá legar su reinado a quien fuera electa como su sucesora.

Adri Davrieux es de la comparsa Ará Yeví del Club Tiro Federal.

La fiesta de elección comenzó en torno a las 22 del viernes y contó con el desfile de las cinco candidatas. Las mismas desfilaron primero en traje de gala y luego con la vestimenta que recorren la pasarela de 500 metros donde se celebra el carnaval. El show contó con las batucadas y los bailes típicos que acompañan y ornamentan la marcha de las comparsas.

Cerca de la medianoche se dio a conocer el nombre de la nueva reina del Carnaval del País y continuó la fiesta. Para esto, acompañaron a la gente el DJ Pato Sánchez y "El Polaco" con su música ideal para los festejos.

¿Cómo sigue el Carnaval?

Hoy será la última y décima noche del Carnaval del País siendo el cierre del gran evento del río Uruguay. Para acceder a la fiesta, hay que comprar las entradas de forma online en www.entradauno.com. Igualmente, también se puede llegar al lugar y comprar en boletería.

Quienes fueran ciudadanos del departamento de Gualeguaychú, Entre Ríos, tendrán acceso a un 50% de descuento en el precio de la entrada general presentando el DNI a la hora de efectuar la compra; esto vale solo para la compra presencial. Para menores de cinco años, se debe abonar una suma de $700 para asegurarlo.

Archivado en