MDZ en Santa Rosa

Caso Dupuy: los estremecedores mensajes del papá y del tío de Lucio antes del veredicto

A horas de que inicie la lectura del veredicto en los tribunales de Santa Rosa, el papá y el tío de Lucio compartieron mensajes en las redes sociales donde expresaron su dolor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de febrero de 2023 · 10:09 hs
Caso Dupuy: los estremecedores mensajes del papá y del tío de Lucio antes del veredicto
Foto: Facebook Christian Dupuy

Horas antes de que se conozca el veredicto en el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, su papá, Christian Dupuy, compartió en las redes sociales un conmovedor mensaje.

"Hoy será el día donde NUNCA MAS alguien se va a atrever a tocar un niño", escribió en Facebook casi en simultáneo a la movilización de vecinos, familiares y amigos hacia las puertas del tribunal de Santa Rosa donde desde este mediodía el tribunal dará lectura al veredicto en la causa contra la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al niño de 5 años.

Mensaje del papá de Lucio Dupuy horas antes del veredicto.

También su hermano Maximiliano se sumó al dolor de Christian y escribió en Facebook un sentido mensaje en el que recuerda "el amor que te dimos, el tiempo que pasamos, lo que compartimos, cada momento juntos y todo lo que vivimos".

"Nos quedamos con ganas de mucho más, soñé con más cosas, pero todo lo que pasó lo disfrute al máximo. Acá todavía estamos, recordándote, pero sabiendo que estas al lado de Dios y esa es mi paz mayor", agregó el tío de Lucio.

El tío de Lucio, Maximiliano, también compartió un conmovedor mensaje.

"Espero que tu pérdida sirva para enseñarnos que sobre todas las cosas esta primero el amor, el bienestar del otro, que hay niños que solo necesitan ser amados, y esos pequeños son los que mañana serán grandes personas, que harán una sociedad mejor", recalcó Maximiliano Dupuy.

"Ojalá todos entiendan que si sembramos vida, cosecharemos vida, que necesitamos leyes que realmente nos protejan y no que nos descuiden. Muchos no conocen lo que hemos sentido, ni lo que estamos sintiendo, y es muy difícil de explicar, pero miro hacia adelante creyendo que en algún momento nos volveremos a encontrar", añadió y cerró su mensaje reclamando "JUSTICIA POR LUCIO!!!! Y por muchos niños más que debemos cuidar...".

Este martes, el papá de Lucio convocó a través de las redes sociales a una marcha para la jornada de hoy para “que se escuche bien fuerte el pedido de justicia”.

La lectura del veredicto iniciará a partir del mediodía aunque la sentencia podría conocerse en los próximos días.

Archivado en