Videos

Vendimia en Lujan: el fervor popular en la previa a la elección de la reina departamental

Miles de personas aguardan por la elección de la nueva reina que representará al departamento en el Frank Romero Day.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 11 de febrero de 2023 · 21:45 hs

Muy lejos de lo que ocurrió en Guaymallén 24 horas antes, en Luján de Cuyo se vivió como siempre la expectativa a un puñado de horas de conocer quién será la nueva reina de la Vendimia 2023. Tras el éxito de la primera noche del Feriagro, el Multiespacio Cultural se nutrió de gente que arenga por las distintas candidatas al centro departamental. 

Pancartas, improvisados cánticos y mucho aguante son marca registrada siempre en este tipo de eventos y cada una de las aspirantes al centro departamental contó con pequeña "barra", en especial las jóvenes de Carrodilla y Pedriel, las más ovacionadas por el público.

"Vendimia de la transformación" fue el nombre de la celebración de Luján de Cuyo. Ante una multitud que arengaba en todo momento, los artistas brillaron en escena presentando diferentes cuadros que combinaron danzas y estilos.

Ana Delfina Carbonell entregará la corona a la nueva reina ante más de 10 mil personas en el Multiespacio, según informaron desde el municipio.

La imagen quedó del lado opuesto a lo ocurrido en Guaymallén, donde la proclamación de la ahora llamada representante por el municipio se llevó a cabo muy temprano, casi sin la presencia de gente, a las 20.30 y sin entrega de corona mediante. La elección de la "reina" (valen las comillas en la comuna que dirige Marcelino Iglesias) fue sacada del centro de la escena y quedó muy relegada en cuanto a protagonismo, en el marco de una profunda discusión cultural que involucró hasta la Suprema Corte de Justicia. 

Todo lo contrario ocurrió en Luján, donde familias, amigos y allegados a las reinas distritales coparon el Multiespacio y recorrieron a puro baile los habituales puestos de gastronomía, food trucks, y stands de expositores y emprendedores locales, que le dieron mucho color a una noche inolvidable.

Luego de la elección de la reina departamental, La Mosca cerrará la jornada en Quintana y Ruta Nacional 40. 

La vendimia de Luján en vivo

 

Archivado en