Al Frank Romero Day

Ante más de 10 mil personas, Luján coronó a Emilia Silva como reina departamental

La joven representa al distrito de Carrodilla y fue proclamada en el marco de "Vendimia de la transformación", una celebración que contó con una vibrante puesta en escena en el Multiespacio Cultural de Luján.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 11 de febrero de 2023 · 23:57 hs
Ante más de 10 mil personas, Luján coronó a Emilia Silva como reina departamental

La elección de Emilia Silva como nueva reina de Luján de Cuyo no sorprendió ya que desde que arribó al predio lujanino, la joven de 24 años y profesora recibida de Educación Primaria, se convirtió en una de las más aplaudidas por el público. La representante de Carrodilla se quedó con la corona del departamento y al momento de su discurso se mostró muy emocionada. Al ser consultada sobre el significado de la Vendimia, contestó que para ella significa: trabajo, futuro, cultura, turismo, pasión y malbec.

Como ocurre en todas las vendimias, las candidatas a la corona son ovacionadas por las hinchadas que esperan cada movimiento de su "reina" para alzar la voz mostrando apoyo incondicional. Las pancartas, bombos, improvisados cánticos, niñas vestidas con los atributos reales y un fervor popular que se contagia son una marca registrada. En esta oportunidad, cada una de las aspirantes al centro departamental contó con pequeña "barra" que se encargó de mostrar apoyo en todo momento.

Emilia Silva fue una de las más ovacionadas por el público desde su arribo al predio y contó con la hinchada más grande, que explotó al escuchar que la joven de 24 años era la nueva reina de Luján de Cuyo.

En segundo lugar de la votación quedó María Emilia Campagnani (20), quien fue coronada como virreina del departamento de Luján y representa al distrito de Vistalba. 

La reina y virreina de Luján de Cuyo minutos después de ser coronadas
Todas las reinas distritales de Luján.

Una vez finalizada la coronación de la nueva reina y virreina del departamento de Luján de Cuyo, la reconocida banda "La Mosca" subió al escenario para hacer bailar al ritmo de sus canciones más conocidas a más de 10 mil personas que se hicieron presentes.

 

Archivado en