Transporte

Fotomultas en CABA: dónde están ubicadas las nuevas cámaras

Te mostramos las direcciones donde estarán las nuevas cámaras de fotomultas de la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de febrero de 2023 · 07:10 hs
Fotomultas en CABA: dónde están ubicadas las nuevas cámaras
Centro de monitoreo urbano Foto: buenosaires.gob.ar

A partir de hoy, 1 de febrero, comienzan a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires nuevas cámaras de fotomultas que captarán de frente al conductor para controlar el uso del celular al conducir, la falta de cinturón de seguridad y giros indebidos. 

Estas faltas de tránsito actualmente son sancionadas en forma manual. La modernización en el sistema de cámaras permite obtener un mejor control. A la fecha, ya se fiscalizan electrónicamente el exceso de velocidad y los cruces de semáforo en rojo y ahora se suman estas infracciones.

Serán más de 200 cámaras de fotomultas que controlarán conductas riesgosas al volante distribuidas por la Ciudad de Buenos Aires. Todas están identificadas con cartelería y además se pueden visualizar en las aplicaciones de movilidad como Waze o Google Maps.

En el proceso de detección de la infracción, se cumplen con todos los recaudos legales para cuidar la privacidad de conductor. Por ejemplo, la no individualización de las personas ni la identificación de datos que pudieran considerarse sensibles dentro del vehículo. En las imágenes se cubre el rostro del acompañante. Solamente, se detectan las matrículas de aquellos vehículos que transiten en infracción.

A continuación, te mostramos uno por uno dónde estarán ubicadas las nuevas cámaras de fotomultas

Ubicación de las cámaras

Valor de infracciones

  • Exceso de velocidad: de $4.086 a $233.480.

  • Violación de semáforo en rojo: de $17.511 a $87.555.

  • Uso de celular: de $7.571 a $15.142.

  • No usar el cinturón de seguridad: $7.571.

Archivado en