Malargüe

La otra cara del Zonda en Mendoza: está nevando en Las Leñas

El centro de esquí estuvo habilitado hasta el 16 de octubre y vivió una de las mejores temporadas de los últimos años. Hoy Las Leñas amaneció cubierto de nieve.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez viernes, 17 de noviembre de 2023 · 14:02 hs
La otra cara del Zonda en Mendoza: está nevando en Las Leñas
El centro de esquí Valle de Las Leñas amaneció cubierto de nieve. Foto: Captura cámara en vivo

En Mendoza rige un alerta por fuertes ráfagas de viento Zonda que obligó a suspender las clases, actividades y eventos al aire libre. El meteorólogo Federico Norte dijo que el Zonda llegaría a ser de categoría Z4, es decir, que las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h en algunas zonas. 

Este año las grandes nevadas permitieron que Las Leñas estuviera abierto hasta el 16 de octubre (Gentileza)

Tanto el Gobierno de Mendoza como las municipalidades han dispuesto una serie de medidas para contener la emergencia por daños y posibles incendios. Esta mañana, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial Humberto Mingorance confirmó que ya está en la provincia el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. “Lo solicitamos para sumar a los recursos que hemos dispuesto durante todo el operativo del viento Zonda”, indicó el funcionario.

La otra cara del Zonda deja postales soñadas en la montaña como el caso de Las Leñas que amaneció cubierta de un manto blanco. Todo quedó registrado por las cámaras del centro de esquí que estuvo abierto hasta el 16 de octubre y vivió una de las mejores temporadas de los últimos años. 

 

Nieve en noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional indica para el Valle de Las Leñas nevadas fuertes para la jornada de hoy y viento blanco para la noche.

La nevada anterior fue el los últimos días de octubre (Felicitas Oyhenart)

Para el sábado se espera viento con ráfagas de hasta 40 km/h y temperaturas bajo cero. El domingo, el cielo estará seminublado y recién el lunes las máximas alcanzarán los dos dígitos. 

La última nevada en Las Leñas

Los últimos días de octubre se registró lo que en ese momento se registró como un hecho histórico: nieve en Las Leñas en primavera. 

Exactamente el sábado 28 de octubre comenzó a nevar en toda el área cordillerana del departamento de Malargüe con temperaturas bajo cero. La tormenta de nieve se prolongó hasta el domingo. En el centro de ski Valle de Las Leñas en total se acumularon en la base 50 centímetros y en la cumbre un metro de nieve.

Archivado en