Fiebre mundialista

Nuevo boom de figuritas tras la victoria de Argentina en el Mundial

Los fanáticos siguen buscando completar el álbum de figuritas y se generó un nuevo boom en el mercado de figuritas, a pesar de que ya lleva casi un mes de terminado el campeonato disputado en Qatar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 8 de enero de 2023 · 15:00 hs
Nuevo boom de figuritas tras la victoria de Argentina en el Mundial
Los fanáticos siguen coleccionando el álbum a pesar de haber terminado el campeonato

Las pasiones son cuestiones muy difíciles de explicar. Un músico no puede dejar de escuchar música ni un fanático de los libros abandonar a medio leer una obra. También es difícil pensar en un hincha apagando voluntariamente la televisión en el entretiempo o que se vaya de la cancha justo antes de un penal sobre la hora. Su pasión se lo impide. Esto mismo pasa con el álbum de figuritas, que sigue siendo algo que completar, a pesar del final del campeonato que ganó Argentina.

La fiebre por las figuritas inundó el país desde mediados de año. Desesperación, colas eternas y una enorme travesía para conseguir los cromos tan esperados del campeonato de la FIFA. Así, también se generó un fanatismo, en el que muchos se entretienen completando más de un álbum. En ese marco, en Parque Rivadavia, como en tantos otros puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aún se reúnen fanáticos para intercambiar figuritas. Así, se generó un nuevo pico de venta, a pesar de llevar tres semanas de terminada la Copa del Mundo.

“Es que no es cualquier álbum. Este es el álbum de Argentina campeón, de Messi, del Mundial que ganó la Argentina. Entonces, hasta los que antes se resistieron a juntarlo ahora lo quieren completar”, explicó Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina. El fenómeno que reúne alrededor de 100 personas en kioscos y bares para intercambiar figuritas, sigue vigente como si fuera el inicio de la venta de la colección. “Esto es impensado. El Mundial terminó, pero las figuritas se siguen vendiendo. Antes era solo los fines de semana que venía gente. Ahora, todos los días. Es más: pasan autos y ven que hay un tumulto, paran, preguntan si están cambiando, bajan y se unen al intercambio”, señaló Acuña.

En estos eventos, no solo se ven chicos, sino que también participan personas más grandes que buscan completar el álbum. Distinto a lo que se podría pensar de otras épocas, las mujeres también participan y se ilusionan con completar el álbum del torneo que tuvo como victorioso al conjunto nacional. Los coleccionistas, ya contentos con el resultado deportivo, ahora buscan completar el álbum y guardar un recuerdo especial de la tercer estrella argentina.

Archivado en