Universidad Aconcagua

Estudiantes de una universidad privada protestarán por los fuertes aumentos en las cuotas

Estudiantes de la Universidad del Aconcagua se reunirán frente a la sede de la institución mendocina para protestar por un nuevo aumento en las cuotas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 31 de enero de 2023 · 15:02 hs
Estudiantes de una universidad privada protestarán por los fuertes aumentos en las cuotas
Este miércoles, estudiantes de las carreras de la Universidad del Aconcagua se reunirán para reclamar por nuevos aumentos en los valores de las cuotas. Foto: Universidad del Aconcagua

Este miércoles, estudiantes de la Universidad del Aconcagua, ubicada en el centro de Mendoza, saldrán a las calles para protestar por un nuevo aumento en los aranceles. Entre la comunidad estudiantil hay un gran malestar ya que, señalan, el aumento acumulado desde marzo de 2022 asciende a un 135%.

“El malestar radica en que crecieron los valores en noviembre y ahora vuelven a subir en marzo. El año pasado nos aumentaron tres veces desde marzo, y el aumento acumulado supera el 135%”, remarcaron con enojo los estudiantes.

Según indicaron, este nuevo aumento rondaría el 35%, y con los nuevos valores, por ejemplo, los estudiantes de la Licenciatura en Psicología pasarían de pagar $25.220 a $34.000.

Quienes impulsan esta convocatoria indicaron que la misma consistirá, en primera instancia, en una sentada pacífica a partir de las 10 de la mañana en la sede de dicha institución, aunque no descartan movilizarse hasta el kilómetro cero del centro mendocino. “La idea es hacer una sentada pacífica para hablar con los directivos y exigirles que den marcha atrás con el aumento. De no acceder al diálogo, vamos a marchar”, expresaron.

“En noviembre pasado, hicimos una colecta de firmas para que den marcha atrás con el aumento de ese entonces. No dieron marcha atrás, pero dijeron que iban a empezar a cambiar las cosas respecto a los aumentos, las becas y demás. No pasó ni un mes de eso que avisaron que en marzo aumentaría de nuevo. A principios de este año ya aparecía el aumento aplicado a enero y febrero pero empezamos a movernos en redes sociales y nos dijeron desde la institución que ‘se equivocaron’”, agregó uno de los jóvenes que dialogó con MDZ.

Entre la comunidad estudiantil de la Universidad del Aconcagua hay gran malestar ya que según lo estipulado desde la institución por año hay dos aumentos, y afirmaron que en 2022 se realizaron tres: marzo, agosto y noviembre. En el acumulado desde marzo de 2022 hasta ahora, el aumento sería del 135%.

"El año pasado fueron tres aumentos y están estipulados dos por año. El 2022 en marzo pagamos $19.580, en agosto subió a $22.520 y en noviembre fue el tercero, que pasamos a pagar $25.220. Hasta agosto estaba bien, pero agregaron otro más", aportaron ante la consulta de este medio.

 

Archivado en