Difunden la foto y piden captura: estos son los padres de Gianluca
Los sujetos se lo llevaron e investigan si lo hicieron cruzar a Brasil. Los padres no tienen la tenencia y ahora son buscados en todo el país.
Gianluca Maschio Zapata está desaparecido desde el domingo 22 de enero y la causa ya tomó trascendencia nacional. Fue secuestrado por sus padres, quienes podían visitarlo cada 15 días y apenas un puñado de horas, pero esa jornada decidieron llevárselo. No tienen la custodia debido a hechos violentos en los cuales se vio involucrado el menor y se encontraban en un proceso de reinserción familiar. Ahora, cae sobre ambos un pedido de captura.
La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville, de Córdoba pidió hoy colaboración de la población para lograr la captura de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, los padres de Gianluca Tiziano Maschio Zapata.

"Los mencionados progenitores no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño", informó esta mañana el Ministerio Público Fiscal (MPF).
El niño fue visto por última vez el domingo a las 11 en la estación de servicios YPF de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus padres.
Carolina Zapata tiene 43 años y pelo castaño claro lacio por los hombros, mientras Maschio, de 52, tiene tez blanca.
Según relató el abuelo de Gianluca, quien estaba a cargo de la tenencia del pequeño, ambos le habían dicho el domingo pasado que iban a pasar el día a un club y a las 16 se volvían a reunir para que el niño volviera a su casa, lo que no ocurrió.
El abuelo también precisó que "llegaron a ese bar (de la estación de servicio) y que fueron a Corral de Bustos, una ciudad a 50 km de Monte Maíz, porque lo confirmo una persona que trabaja en la terminal de Corral de Bustos y les vendió boletos a Rosario".
La pista que sigue la Justicia: Gianluca podría estar en Brasil
Este sábado fuentes judiciales indicaron que lo último que se sabría fue que habrían llegado a Entre Ríos trasladados por un camionero. Según precisa la Agencia NA, el transportista los habría dejado en la provincia litoraleña. Además, las fuentes indicaron que la pareja no tiene más celular y precisaron que fue en la localidad entrerriana de Chajarí, Entre Ríos, que los vieron por última vez.