Alerta Sofía

Caso Gianluca: la pista que sigue la Justicia y que preocupa a todos

Buscan dar con el camionero que habría hecho el traslado a Brasil. Buscan a los padres, que tienen pedido de captura y no tienen la tendencia del pequeño Gianluca.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 28 de enero de 2023 · 18:24 hs
Caso Gianluca: la pista que sigue la Justicia y que preocupa a todos
Las última imágenes de Gianluca con sus posibles captores Foto: Noticias Argentinas

El niño de ocho años que está siendo buscado luego de haber sido visto por última vez en Monte Maíz, Córdoba, podría haber sido sacado del país de forma ilegal hacia Brasil. Los investigadores descubrieron que sus padres y presuntos captores lo entregaron en Entre Ríos a un camionero.

Según dijeron desde la Justicia, la última información sobre Gustavo Machio y Carolina del Valle Zapata, padres de Gianluca Tiziano Machio Zapata, fue que el transportista los dejó en la provincia del Litoral. Además, la investigación pudo precisar que ya no tienen más teléfono celular y que fueron vistos por última vez en Chajarí, Entre Ríos.

Mientras tanto, la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville solicitó la colaboración para poder capturar a ambos padres. Esto se debe a que Machio y Zapata, dado que no tenían el niño a su cuidado y lo secuestraron después de un encuentro para la reinserción familiar del menor, que vivía con su abuelo Ricardo Daniel Zapata.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba y pidió que se le facilite cualquier información útil puede remitirse a la Unidad Judicial de Bell Ville, a través de la línea 03537 450000 (interno 52801). Para comunicarse con la Fiscalía de Instrucción de Feria que lleva el caso, debe comunicarse al 03537 450000 (interno. 52052). Además, se recibirá información pertinente en cualquier dependencia policial del país.

La última vez que fue visto, el niño estaba en la estación de servicio de YPF de Monte Maíz, Córdoba, en torno a las 11 del 22 de enero. En aquel momento estaba vestido con una bermuda rosa, zapatillas grises sin cordones, una remera blanca con estampado negro y una mochila azul del Club Deportivo Argentino.

Archivado en