Anses

Certificado de Vivienda Familiar: qué es y para qué sirve

Se trata de un documento clave que te permitirá acceder a varios beneficios y con el que podrás realizar otros trámites.

MDZ
MDZ viernes, 27 de enero de 2023 · 19:34 hs
Certificado de Vivienda Familiar: qué es y para qué sirve
Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) posee varios beneficios para millones de personas en el país. Pero para obtener estas ayudas se necesita cumplir con una serie de requisitos y uno de ellos es el Certificado de Vivienda Familiar.

Un documento con el que podrás acreditar tu domicilio ante cualquier autoridad pública, solicitar servicios públicos e incluso para generar el CUIL en Anses o el CUIT en AFIP y acceder a prestaciones de salud, educativas y previsionales.

Este documento está dirigido a las familias que residen en un barrio popular y que ya fueron encuestadas en sus viviendas por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

Qué se necesita 

  • Para obtener tu Certificado de Vivienda Familiar, primero tenés que ser encuestado/a en tu vivienda.
  • Que haya una persona mayor de edad en el grupo familiar.
  • Contar con Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

Para obtener este documento debes ingresar a mi Anses con tu cuil y la clave de la seguridad social. Luego deberás solicitar el certificado en la sección de "Programas y beneficios". 

Luego deberás imprimir el certificado. Una vez que la persona lo tenga podrá cargar las siguientes solicitudes para su modificación: 

  • Agregar o quitar algún miembro del grupo familiar.
  • Modificar la titularidad del CVF.
  • Informar una mudanza o modificar la dirección del CVF.

Este trámite también puede ser gestado en las oficinas de Anses, con turno previo. El costo es gratuito y quienes obtengan el Certificado de Vivienda Familia podrán acceder al Plan Mi Pieza

Archivado en