Créditos

Anses: inscripciones abiertas para cobrar hasta $360.000

Se trata del Plan Mi Pieza, un beneficio al que pueden acceder las mujeres que residan en los barrios populares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de enero de 2023 · 21:38 hs
Anses: inscripciones abiertas para cobrar hasta $360.000

El Plan Mi Pieza es un sorteo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Anses en el que los ganadores recibirán hasta $360.000 para reacondicionar su hogar. 

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para el séptimo sorteo. Con este plan, beneficiarios pueden obtener entre $150.00 y $360.000. Las inscripciones abrieron el 16 de diciembre del año pasado y te podes inscribir en el siguiente link.

Cómo participar

Al igual que la gran mayoría de planes sociales que otorga Anses, la inscripción al plan Mi Pieza se puede realizar de forma online. 

Para participar necesitas ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Qué se puede realizar

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.
Archivado en