Horror

Los escalofriantes chats que marcaban el trágico deselance en la vida de Lucio Dupuy

Durante el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, se dieron a conocer conversaciones entre Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las acusadas de asesinar al menor de 5 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de enero de 2023 · 17:04 hs
Los escalofriantes chats que marcaban el trágico deselance en la vida de Lucio Dupuy

El próximo 2 de febrero, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez escucharán la sentencia del juicio que las tiene como acusadas de asesinar a Lucio Dupuy, el niño de 5 años que murió en La Pampa luego de las reiteradas golpizas a las que era sometido.

El juicio, que se desarrolla en los tribunales de La Pampa, ha ido arrojando detalles escabrosos de cómo era la vida del pequeño Lucio quien estaba a cargo de su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Ambas arriesgan una condena a prisión perpetua por el homicidio.

Una de las pruebas sacadas a la luz durante el juicio son los chats entre ambas acusadas, donde una le recrimina a la otra el hecho de tener que cuidar al menor, y donde la otra justifica las golpizas pidiendo, además, que no se le vaya la mano con los golpes a los que era sometido Lucio Dupuy.

"Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo", le recriminaba Páez a Espósito Valenti y dejaba en claro que el menor interfería en sus vidas.

A eso se suma que dos madres de dos amigos de Lucio declararon que les llamaba la atención la manera en la que comía el menor cuando iba de invitado a alguna de las casas. Comía en gran cantidad, lo que confirmó que al niño lo hacían pasar hambre, además de golpearlo reiteradamente.

En una oportunidad, Lucio fue a almorzar a la casa de uno de sus amigos y al volver, descompuesto, fue golpeado por Abigail Páez. Esa paliza quedó registrada en un chat. "¿Cómo le pegaste? ¿Ya van dos veces que vomita?", consultó Magdalena Espósito Valenti. La respuesta de su pareja fue contundente: "No lo quiero ni ver a Lucio porque me amarga la vida".

Más allá de esas dos preguntas, Espósito Valenti fue más allá con un claro pedido a su novia: "Qué no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada", dijo confirmando que estaba al tanto de las palizas a las que era sometido su hijo.

En otra charla confirman que el niño era sometido a otro tipo de castigos como dejarlo en el patio bajo la lluvia.

"Se mandó un moco y le pegué varias pataditas en la cola", le comentó Páez a Espósito Valenti

Archivado en