Transporte urbano

Por obras, el subte modifica horarios: a qué líneas afecta y cuándo

Este domingo, la Línea A sufrirá un cambio en el horario habitual debido a obras de infraestructura que se están llevando a cabo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 22 de enero de 2023 · 10:30 hs
Por obras, el subte modifica horarios: a qué líneas afecta y cuándo
Este domingo, el servicio de subtes presentará modificaciones en una de sus líneas debido a trabajos de remodelación. Foto: Prensa Ciudad de Buenos Aires

Subterráneos de Buenos Aires S. E. (Sbase), la empresa de la Ciudad de Buenos Aires que administra la red de subtes, informó que una de sus líneas sufrirá modificaciones este domingo debido a obras de remodelación en su infraestructura.

"En el marco de la obra de renovación del sistema de señales que lleva adelante Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), la Línea A modificará su horario de servicio este domingo 22 de enero, debido a la necesidad de realizar diversas pruebas de seguridad y frenado con formaciones", señala el comunicado difundido.

Es por eso que este domingo la línea de subtes que conecta Plaza de Mayo con San Pedrito comenzará a funcionar a partir de las 12 del mediodía y sus recorridos finalizarán a las 22 horas, a causa de la renovación en el sistema de señalética que está llevando a cabo la empresa.

Además, comunicaron que esa línea del subte presentará horarios especiales el resto de los días debido a las obras que se están realizando en la Ciudad de Buenos Aires. De lunes a jueves se mantendrá con normalidad, mientas que el viernes los recorridos finalizarán media hora antes (22.30 o 23, dependiendo de la cabecera) y el sábado la franja horaria irá desde las 6.30 hasta las 22.30 o 23.

"En la Línea A, como en la D, se está modernizando el sistema de señales, en este caso con la instalación de un sistema de tipo ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio con mayor regularidad y mejorar la operación para los usuarios y usuarias de la red", aportaron.

Los horarios especiales para la Línea A

  • De lunes a jueves mantendrá su horario habitual.
  • El viernes, el servicio finalizará media hora antes: a las 22.30 o 23, dependiendo de la cabecera.
  • El día sábado funcionará desde las 6.30 hasta las 22.30 o 23, dependiendo la cabecera.
Archivado en