Temporal

Tras una fuerte tormenta, cortan la autopista que une Carlos Paz con Córdoba

El temporal causó caída de árboles y desmoronamientos por lo que se interrumpió la circulación vehicular en la zona.

Gabriela Yalangozian
Gabriela Yalangozian sábado, 21 de enero de 2023 · 13:00 hs
Tras una fuerte tormenta, cortan la autopista que une Carlos Paz con Córdoba

El temporal causó caída de árboles y desmoronamientos por lo que se interrumpió la circulación vehicular. Por las lluvias también ingresó una creciente de 2 metros en el río San Antonio.

La tormenta de la madrugada provocó desmoronamientos y caída de árboles sobre la autopista Justiniano Allende Posse, que une la ciudad de Villa Carlos Paz con la capital cordobesa.

Los daños se produjeron a la altura de la localidad de San Nicolás, por lo que la Policía Caminera determinó durante la mañana de este sábado la interrupción de la circulación vehicular hasta tanto poder retirar los escombros y despejar la vía.

Además, se derivó el tránsito que se dirige hacia la ciudad de Córdoba por el camino llamado de las Cien Curvas que bordea el Lago San Roque y el paredón del dique, hasta el enlace con la ruta hacia La Calera. Otra alternativa que se abrió cerca del mediodía fue por la ruta colectora interna hacia Alta Gracia. 

La tormenta del viernes también causó problemas en la capital provincial y localidades cercanas. En esa ciudad fueron rescatados dos autos en la Costanera, que por tramos también fue cortada para la circulación de vehículos. El fenómeno causó cinco voladuras de techos en viviendas de los barrios San Roque, General Paz y Cáceres, y una familia debió ser evacuada.

Importante creciente en ríos serranos

Por su parte, las importantes precipitaciones que se produjeron durante las últimas horas en Villa Carlos Paz, provocaron el ingreso de una creciente cuyo pico superó los dos metros en el Río San Antonio. Se trata del curso de río que atraviesa la villa turística y desemboca en el lago San Roque.

En ese marco, la Dirección de Seguridad de Carlos Paz y Defensa Civil realizaron un operativo de prevención en los balnearios y en diferentes zonas de esa localidad. El mismo tiene por objetivo evitar que las personas se acerquen al río debido a la fuerza de arrastre que trae el agua.

Por tal motivo, se solicitó a vecinos y turistas circular con precaución en las cercanías de la costanera y respetar las indicaciones del personal de seguridad. Es de destacar además que, debido a las crecidas se prohíbe bañarse este sábado en los ríos serranos por la peligrosidad que tiene este fuerte ingreso del agua.

Archivado en