Tecnología

Más usuarios de Twitter enojados mientras Elon Musk continúa haciendo cambios en la aplicación

El multimillonario comenzó a implementar algunas modificaciones que tenía pensadas para Twitter.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de enero de 2023 · 17:00 hs
Más usuarios de Twitter enojados mientras Elon Musk continúa haciendo cambios en la aplicación
Foto: Current.

Desde el anuncio de que Elon Musk iba a comprar Twitter hasta su adquisición como CEO de la plataforma, los idas y vueltas entre usuarios, empleados y el multimillonario han sido como una novela.

Elon Musk siempre ha sido un usuario activo de Twitter y comenzó a compartir las modificaciones que haría sobre la aplicación antes de comparar la compañía. Muchos de estos cambios ya comenzaron a aplicarse mientras algunos siguen en la lista de espera.

Eliminación de bots

Antes de ser el CEO de Twitter, Elon Musk aseguró que eliminaría todas las cuentas de bots activas en la red social. Los empleados de la plataforma se han puesto a trabajar en esto y usuarios de plataformas externas como Tweetbot, Tweetterrific o TapBots, han reportado quejas de que no pueden usar el servicio desde fuera.

De esta manera, se han visto obligados a ingresar directamente al sitio de Twitter o utilizar la app oficial de la red social comprada por Elon Musk.

Aún no hay información oficial sobre estos servicios aunque algunos medios aseguran que los administradores de la plataforma habrían bloqueado intencionalmente esas aplicaciones de terceros. Pero desde TapBots comentaron: "Esperamos que esto sea solo una falla temporal y le informaremos más tan pronto como sepamos más".

Por otro lado, los usuarios de Twitter especulan que la orden habría sido impuesta por el propio Elon Musk.

El algoritmo de Twitter será público

A través de un tuit, Elon Musk anunció que "Twitter publicará el código de recomendación de tweet y hará visible el estado de la cuenta/tweet a más tardar el próximo mes. La transparencia genera confianza". Esta maniobra de hacer público el algoritmo de Twitter también fue anunciada por el magnate antes de adquirir la plataforma.

Para Elon Musk, esto generaría más confianza entre los usuarios como una de herramientas para combatir la desinformación mientras levanta la bandera de la libertad de expresión en Twitter.

Por otro lado, The Verge, uno de los portales de tecnología más prestigiosos del mundo, no ve con buenos ojos esta maniobra: "El algoritmo de Twitter tampoco explicará cómo se ha dado prioridad a un determinado tuit, a menos que Twitter publique una gran cantidad de datos complementarios, ni aclarará necesariamente la razón de ser de cualquier moderación humana que se cruce con él. Y sería increíblemente vulnerable a quienes quisieran hacer afirmaciones de mala fe sacando de contexto fragmentos del algoritmo, malinterpretándolos intencionadamente o sembrando teorías conspirativas sobre ellos", comentó el sitio.

Por último, también señala que algunos usuarios con “mala fe” podrían sacar de contexto el algoritmo para sembrar “teorías conspirativas” sobre la información que este ofrece. Sea como fuere, cuando Elon Musk publique el código conoceremos el impacto de esta revelación.

Archivado en