SMN

Emiten alerta por fuertes nevadas y ráfagas de viento de hasta 70 km/h

El SMN pronostica para este viernes nevadas y vientos en el centro del país y en la zona cordillerana del Sur.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 16 de septiembre de 2022 · 09:49 hs
Emiten alerta por fuertes nevadas y ráfagas de viento de hasta 70 km/h
El SMN pronostica fuertes vientos para gran parte del centro del país. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes vientos para siete provincias del centro del país y fuertes nevadas en tres provincias de la Patagonia este viernes 16 de septiembre.

Según el SMN, las provincias de Catamarca, La Rioja, gran parte de Córdoba, San Luis, noreste de Mendoza, La Pampa, este de Buenos Aires se verán afectadas por fuertes vientos este viernes. "El área será afectada por vientos del norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h", expresa la página oficial.

Para todas las provincias antes mencionadas se emitió alerta amarilla, la misma rige para la tarde de hoy.

Además, se lanzó alerta amarillo en la zona cordillerana en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Según la página del Servicio Meteorológico Nacional, "el área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores nieve acumulada entre 15 y 30 cm de altura, pudiendo ser superados de forma local. No se descarta que en las zonas mas bajas del área afectada las precipitaciones puedan darse en forma de lluvia o aguanieve".

mapa alerta
Mapa de alertas 16 de septiembre. SMN

Para este sábado 17 de septiembre, el SMN también lanzó alerta amarilla para el sur de La Rioja, norte de San Luis y noreste de Córdoba. "El área será afectada por vientos del sector Norte con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h", expresaron.

napa alerta
Mapa de alertas 17 de septiembre. SMN

 

Archivado en