Protestas

Hipotecados UVA: marchan esta tarde al Congreso de la Nación

Miles de personas se reunirán esta tarde para hacerse escuchar ante las autoridades, a quienes acusan de "usureras".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de septiembre de 2022 · 14:32 hs
Hipotecados UVA: marchan esta tarde al Congreso de la Nación

Las familias que han tomado créditos UVA convocaron a una nueva marcha al Congreso Nacional en reclamo de una solución definitiva ante el incremento de la inflación que para muchos tomadores de créditos hipotecarios tornó impagables las cuotas. La cita es hoy, jueves 1 de septiembre, a las 15 horas.

La comisión de Finanzas de la cámara de Diputados del Congreso dispuso invitar nuevamente a las autoridades de Entidades bancarias y Asociaciones bancarias para tratar la situación de los créditos hipotecarios UVA

"La ganancia de los bancos es escandalosa: la UVA desde su creación aumento más de un 900% y sumado a una tasa anual que oscila entre el 3,5 y 15% más inflación", lee la misiva enviada y agrega: "las medidas que tomó el gobierno por DNU, congelamiento y el diferimiento de cuotas, fueron medidas que se tomaron no pensando en generar un alivio a las familias hipotecadas, sino más bien todo lo contrario".

En referencia a las medidas tomadas por el gobierno, las familias se quejaron de que "con ellas les garantizaron a los bancos sus ganancias, que se siga pagando esta USURA a cualquier costo y que el sistema financiero no pierda un solo peso. Estas medidas solo generaron más deuda al final del crédito, extendiendo así la vida de los mismos y perjudicando a las familias asalariadas".

"Desde el inicio del crédito venimos soportando este saqueo financiero que nos ocasiono un sobre endeudamiento que se acrecienta diariamente conforme a la inflación, tanto en la cuota como en el capital adeudado. No vamos a permitir que ninguna familia pierda su vivienda y los ahorros de toda una vida", señalaron. 

Esta marcha se suma a todas las demás de la semana. El día miércoles a las 18 horas finalizó el reclamo ante Casa Rosada por los ajustes sobre el área de salud. Decenas discapacitados y personal de salud se manifestaron lunes, martes y miércoles de esta semana por el recorte en obras sociales y prepagas. El reclamo no obtuvo hasta el momento ninguna respuesta.

Archivado en