Se acerca el Campeonato Federal del Asado: cuándo y dónde

Se acerca el Campeonato Federal del Asado: cuándo y dónde

El próximo domingo se disputará el título del mejor asado de Argentina. El evento que todos están esperando reunirá a personas de todo el país.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La gastronomía argentina tiene platos muy típicos además de representativos de cada rincón del país. Ya sea mate, facturas, asado o empanadas, todas las comidas invitan a la reunión y a compartir y próximamente se llevará a cabo en la 9 de Julio el Campeonato Mundial del Asado.  

El domingo 14 de 10 a 18 horas se realizará el encuentro en la Avenida 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo. El evento reúne a 24 parrilleros provenientes de todas las provincias y competirán por el título del mejor del país. Este ya es el cuarto campeonato que se realiza y tiene como fin potenciar al sector e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina.

Los 24 participantes fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA CABA), a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana. La competencia dividirá a los participantes en tres grupos de ocho. Cada concursante cocinará tres cortes de carne -tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo-, y verduras en el lapso de 1 hora.

Un vez pasado el tiempo, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará. De cada grupo de ocho provincias, dos pasan a la instancia final. Allí, seis provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines. Todos los cortes vacunos serán de animales de más de 400 kg y fueron consensuados con la Federación Argentina de Asadores.

La actividad no solo será la competencia, sino que además, sobre la 9 de Julio se ubicarán 50 puestos de parrilla, con la presencia de locales la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con menús fijos desde $ 500 y $ 800. También habrá puestos de distintas colectividades como las de Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba, y de fiestas nacionales del interior, representando la diversidad cultural y gastronómica que tiene nuestro país.

Aprovechando que es un fin de semana largo, coordinado junto al Ministerio de Gobierno vendrán especialmente para el Campeonato Federal del Asado desde Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra y desde Morea, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta Nacional del Lechón. La IV edición del Campeonato Federal del Asado es acompañada por COTO, Grill West, JetSMART, Vaca Tuerta, Santa Rosa y Milkaut. En caso de lluvia intensa se pasará al día siguiente, el lunes 15.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?