Controles

Clausuraron tres obras en construcción por irregularidad e incumplimientos

La Municipalidad de Guaymallén y Subsecretaría de Trabajo llevaron adelante un operativo de control en diferentes obras en contrucción y determinaron la paralización de tres.

Redacción MDZ Online domingo, 7 de agosto de 2022 · 22:06 hs
Clausuraron tres obras en construcción por irregularidad e incumplimientos

Tres obras en construcción quedaron paralizadas luego de un procedimiento de control que realizó, de forma conjunta, la Subsecretaría de Trabajo y la Municipalidad de Guaymallén. Según se detalló, estos proyectos incumplían con legislaciones municipales y laborales. Debido a esto se decidió su clausura

Los emprendimientos privados multados son:

  • Calle Castro entre calles Urquiza y Curupaiti del distrito de San Francisco.  
  • Calle Aramburu entre calles Cadetes Chilenos y Estrada del distrito de Las Cañas.  
  • Esquina Sur – Oeste de encuentro de Calles Franklin Villanueva y Gutiérrez del distrito de San Francisco del Monte.

Desde la Subsecretaría de Trabajo y Empleo informaron que se relevó en total a 15 personas en las distintas obras de la misma empresa constructora, se labraron acta referidas a higiene y seguridad por malas condiciones de electricidad, falta de elementos de protección personal y por falta de control de horarios del personal.

Además, se indicó que las obras se iniciaron sin autorización municipal, sin haber obtenido la correspondiente factibilidad ambiental ni la de servicios. Por este motivo es que se estableció que incumplieron con la Ley de Loteos y lo exigido por el Plan de Ordenamiento Territorial y el Protocolo para Emprendimientos Inmobiliarios.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, destacó: “A partir de un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén y el Ministerio de Seguridad, detectamos situaciones en las que hay diversos incumplimientos en lo que se refiere al trabajo y a las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores”.

La directora de Planificación de Guaymallén, Cintia Brucki, recomendó a todos los vecinos que previamente a la compra de loteos o departamentos en construcción consulten el estado de avance de las obras a través del WhatsApp 2612440944 o al correo planificacionguaymallen@gmail.com.

Archivado en