Economía

El Día de la Niño disparó las ventas: cuánto facturan las tiendas online

A pesar de la crisis, las tiendas online están alcanzando niveles récord de facturación por el Día del Niño -hoy también llamado Día de la Niñez o de las Infancias-.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de agosto de 2022 · 19:13 hs
El Día de la Niño disparó las ventas: cuánto facturan las tiendas online

A cuatro días del Día del Niño, las tiendas online ya vendieron cerca de un millón de productos para esta celebración. Los números corresponden a la última semana y media y fueron relevados por Tiendanube que señaló que la facturación está por encima de los $3.120 millones.

Para realizar este informe se relevaron las ventas de más de 45.000 comercios online que utilizan Tiendanube. De los resultados se desprende que el ticket promedio es de $10.754 y el promedio fue de tres productos por compra. 

"El comercio electrónico se ha convertido en un gran aliado para aquellos consumidores que buscan realizar compras importantes sin resignar su tiempo y comodidad", explicó Franco Radavero, country manager de Tiendanube en Argentina. Los picos de venta se dieron durante los días hábiles, de acuerdo a lo que explicó Radavero: del lunes 8 al miércoles 10 se vendieron 116 mil productos por día. 

Por diversos motivos, la mayoría de los compradores prefirió las compras con tarjeta de crédito: un 56% de ellos usó este medio de pago. Y dentro de este grupo, el 70% hizo el pago en una sola cuota, el 14% en 3, el 12% en 6 y sólo un 4% optó por otros tiempos de financiamiento. 

En el informe, la empresa analizó cuáles fueron los juguetes que más se vendieron para el Día del Niño y el resultado revela el auge de los juegos de mesa: encabezan el podio y superan a la bicicleta sigue está en segundo lugar. Luego siguen los rompecabezas, los muñecos y los productos de arte. Sin duda hay una búsqueda de la creatividad y de los momentos compartidos, tal vez un buen resabio quedó de la pandemia. 

Las ventas por el Día del Niño crecieron, según Contabilium, un 67,6% respecto a 2021 en volumen y el ticket promedio fue un 81,7% mayor que el año pasado. La inflación se detecta en el valor del ticket promedio: a fin de año el regalo para los niños costaba en promedio $5.134,65 y para este día del niño, ocho meses después, los ciudadanos gastaron $9.328,44.

A diferencia del estudio de tiendas online, desde la consultora señalaron que "entre las categorías más demandadas para regalar en el Día de las Infancias, se destacan principalmente electrónica, tecnología, juguetes, indumentaria y calzado. Los productos más solicitados fueron: auriculares, tablets, zapatillas, botines, remeras, y juguetes en general".

En la misma línea se manifestó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, quien reconoció que "las últimas temporadas fueron buenas para el sector, pero este año la inflación estuvo impactando en el poder adquisitivo". Según explicó, el hecho de que se vendan cade vez más los juguetes económicos es un signo de cómo la crisis está impactando en el sector. 

Teniendo en cuenta no sólo las compras online sino también las que se realizan en forma presencial, informó que los relevamientos de la CAIJ indican que el ticket promedio ronda los $1.700 por juguete. "Esperamos mantener las unidades vendidas, con una caída del ticket promedio", concluyó Poletto. 

Archivado en