Viral en las redes

Así fue el impactante encuentro de dos surfistas con 12 ballenas en Monte Hermoso que se hizo viral

Dos amigos que practicaban SUP mar adentro en Monte Hermoso fueron sorprendidos por 12 ballenas. El video se viralizó y no deja de circular por las redes sociales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:32 hs
Así fue el impactante encuentro de dos surfistas con 12 ballenas en Monte Hermoso que se hizo viral
Doce ballenas nadaron durante 60 minutos junto a dos surfistas que hacían SUP Foto: Captura de video

Dos amigos viajaron hasta Monte Hermoso para compartir el fin de semana largo y disfrutar de la playa y el mar. Los dos amantes del SUP decidieron remar con sus tablas mar adentro y allí no se imaginaron que podrían vivir una de las experiencias más impactantes de su vida: durante una hora flotaron rodeados por ballenas.

Eran doce ejemplares de ballena los que nadaron durante 60 minutos junto a Valentín Villalba y Diego Schulz a mil metros aproximadamente de las costas de la popular ciudad balnearia de Monte Hermoso. “Fueron muchas sensaciones al instante. En mi caso, fue algo que nunca experimenté. Tuve nervios, porque no podés estar tranquilo; imaginate que giraban debajo nuestro y que la tabla se movía, por momentos salían con la cabeza a un metro", explicó Valentín a Infobae.

ballenas monte hermoso
Valentín y Diego desde hace años practican SUP, nunca vivieron algo así. Foto: captura de video

Siguiendo la recomendación de un amigo pescador del Sauce Grande, un mini balneario que pertenece a Monte, que los llamó porque había visto una aleta cerca de la playa. "¡Y allá fuimos! Además, estaban en una zona a la que podíamos bajar con los vehículos hasta la playa”, contó el deportista.

A medida que ingresaban al mar se dieron cuenta de que la ballena había desaparecido. Por ello, decidieron ir mar adentro. En ese momento, ya a mil metros de la costa sucedió toda la magia

La emoción los desbordaba, nunca se imaginaron que vivirían algo igual. “Llevamos años haciendo esto, el mar estaba muy tranquilo y, por las dudas, teníamos alguien afuera e caso de que fuera necesario auxiliarnos pero, de repente, no solo encontramos una, sino 12 ballenas. Toda una manada. Primero tirando agua hacia arriba y luego, panza arriba, como descansando”.

El video que grabaron se viralizó en las redes sociales y fue compartido por miles de personas y decenas de medios de comunicación del país y del mundo. En la pieza audiovisual se puede observar como los mamíferos nadan junto a ellos, ingresan al agua y luego sacan sus cabezas, largan agua y los rodean. ¡Mirálo!

 

Archivado en