De no creer

Es la voz detrás del GPS de Google Maps y discute las direcciones consigo misma

La española Nikki García subió un video a sus redes sociales y compartió una cómica situación que vive a menudo, escucharse y discutir con ella misma. ¿Cómo llegó a ser la voz del GPS?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de agosto de 2022 · 15:18 hs
Es la voz detrás del GPS de Google Maps y discute las direcciones consigo misma

Nieves García o Nikki García es una actriz de voz española, conocida mundialmente como la voz de Google Maps. García no solo es actriz de voz sino también locutora y cantante, y ha formado parte de grandes éxitos de la televisión. La actriz comparte en las redes algunos de sus trabajos y también situaciones de la vida cotidiana en que se encuentra discutiendo con ella misma por las direcciones del GPS.

La locutora lleva casi 20 años dándole la voz a personajes de series y películas, dibujos animados, videojuegos y jingles. Nikki García es reconocida rápidamente por ser la voz de Google Maps en español, sin embargo, le dio vida a personajes memorables como Jasmín, en el live action de Disney del año 2019, Samus Aran del videojuego Metroid Dead, personajes de Los Simpson, Padre de Familia y Los Muppets.

Nikki García nació en Madrid en 1985 y desde su infancia estudió canto, música e idiomas. Luego de ganar una beca para estudiar en una universidad de Estados Unidos, estudió en España la carrera de Comunicación Audiovisual. Trabajó también como profesora de inglés, estudió doblaje cinematográfico y locución publicitaria en varias escuelas. Y a los 28 años comenzó su carrera como actriz de doblaje

La joven fascina a todos en redes con videos de sus trabajos y de su día a día. Entre Twitter e Instagram suma más de 136 mil seguidores pero uno de los videos favoritos de la gente es en el que discute con ella misma por las direcciones que el GPS de Google Maps le indica. "Quién no ha discutido consigo mismo alguna vez. Yo, varias al día", escribió en el posteo que subió con el video.

Nikki García sube cortos videos a las redes e imita situaciones en que se usaría el GPS. La artista se divierte creando contenido para sus canales, y además la llaman para entrevistas y charlas como la reciente en la Comic Con Metropoli, en España.

Por otra parte, además de usar su voz para personajes de televisión, ama la música y postea en sus redes videos cantando y tocando el piano y la guitarra. En 2017 publicó su primer disco como solista We've Got Something y en 2019 publicó Timescape, con su antiguo grupo de música Americana 'De La Sierra'.

Archivado en