Viral

Nathy Peluso dijo que se sentía española y fanáticos argentinos la destrozaron en redes

La cantante fue duramente criticada por sus seguidores y comparada con Anya Taylor-Joy y Viggo Mortensen, quienes por el contrario, se "sienten" argentinos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de agosto de 2022 · 10:25 hs
Nathy Peluso dijo que se sentía española y fanáticos argentinos la destrozaron en redes

Nathy Peluso es una cantante oriunda de Luján, que se hizo popular entre el público argentino en la sesión número 36 con Bizarrap. La cantante y bailarina fue -y sigue siendo- tendencia en las redes por una curiosa respuesta que dio para una entrevista con la revista Vogue. 

"Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver", comentó en la entrevista. Esta frase, tan inofensiva para Nathy Peluso, desató la furia y el escándalo entre sus seguidores argentinos quienes la acusaron de serle "infiel a la patria". 

Los fanáticos la criticaron y juzgaron por haber sacado temas como "Buenos Aires" y "Argentina" junto con Trueno. El primer tema la catapultó a la fama en mayo del 2020, y tiene al día de hoy más de 25 millones de reproducciones. Mientras tanto, la colaboración con Trueno tiene casi 7 millones de reproducciones y se lanzó hace menos de dos meses. 

Nathy Peluso vivó en Argentina hasta los 9 años y luego, por la crisis económica, se mudó con su familia a España, lugar donde residió la mayor parte de su vida. La cantante actualmente vive en Barcelona pero ha vuelto al país varias veces.

Sin embargo, los fanáticos la compararon con actores como Viggo Mortensen y Anya Taylor-Joy, quienes no son nacionalizados argentinos pero residieron durante un tiempo en el país cuando eran chicos y al día de hoy vuelven a visitarlo y lo mencionan en entrevistas con orgullo y cariño.

"Nathy Peluso hizo lo peor que pudo haber hecho, ofender a todo un país. Obviamente, no la culpo, la mayor parte de su vida la vivió en España, pero después de decir 'Argenta como la Negra Sosa' y tener un tema llamado Buenos Aires y otro Argentina", escribió un usuario de Twitter

"No Nathy Peluso diciendo que se siente más española que argentina buenísimo chicos a partir de ahora al tema con Trueno lo canta la Sole", publicó otro internauta en la red del pajarito.

La cantante presentará su show Calambre Tour 2022 en el Movistar Arena el 17 y 18 de noviembre de este año. Las entradas para el 18 se agotaron una hora después de sacarlas a la venta y por ello, agregó la segunda fecha, el 17 de noviembre. 

Nathy Peluso contestó por Twitter a los comentarios y respondió: "Leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola que me hizo mi vieja lol el mundo es un cuadro". Esta respuesta en lugar de callar los comentarios de los fans empeoró la situación, una seguidora la acusó de sacar la foto de la pastafrola de internet. De todas maneras, la foto de la usuaria es falsa pero ya la han visto y comentado miles de seguidores.

 

Archivado en