Colegio de Agrimensura

Se georreferenció el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, en General Alvear

Hubo una muestra de gran apoyo político a las acciones del CAM y al proyecto PuGLE.mza

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 14 de agosto de 2022 · 07:08 hs
Se georreferenció el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, en General Alvear
Javier Oyhenart, presidente del Colegio de Agrimensura de Mendoza, hizo especial énfasis en el fortalecimiento de las relaciones institucionales

En el marco del 108° aniversario del Departamento de General Alvear, el Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) inauguró un nuevo punto georreferenciado mediante su proyecto PuGLE.mza. En esta ocasión, se georreferenció el Multiespacio Cultural Bodega Faraón y en el acto pudo apreciarse una gran participaron de autoridades políticas y de distintas entidades colegiadas en una clara muestra de apoyo e interés por la gestión del CAM y por este proyecto en particular.

El acto de inauguración de un nuevo punto PuGLE.mza estuvo encabezado por el presidente del CAM, Javier Oyhenart, y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, a quien acompañaron los intendentes de San Carlos y Las Heras, Rolando Scanio y Daniel Orozco, respectivamente. Por parte del CAM, acompañaron la secretaria, María Maldonado, y el coordinador de PuGLE.mza, Jorge Sesto. Además, estuvieron presentes el responsable de la Delegación Sur, Horacio Bollati, y el ingeniero agrimensor Pablo Martina, que estuvo en representación de la Dirección General de Catastro de Mendoza. Entre otras autoridades, presenciaron el acto la presidenta del Colegio Notarial de Mendoza y su homólogo de la 2° Circunscripción del Colegio Notarial.

 

Intendentes y autoridades de distintas entidades participaron de un nuevo acto en el marco del proyecto PuGLE.mza

El evento tuvo la particularidad de reunir a agrimensores de General Alvear, que además fueron quienes tuvieron a cargo el trabajo de georrefernciación que se hizo en este sitio que, además de funcionar como un espacio del arte y la cultura alvearense, fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2019. Al respecto, Oyhenart indicó que “incluir un punto así a PuGLE.mza nos genera una gran satisfacción, porque vamos sumando sitios con enorme valor histórico y cultural a nuestro proyecto”.

Se realizó la firma de un convenio marco entre la Municipalidad de General Alvear y el Colegio de Agrimensura de Mendoza.

Por otra parte, repasó que “desde que asumimos supimos que la idea de poner a la agrimensura al servicio de la comunidad iba a ser una tarea productiva y gratificante, pero en la medida en que vamos consolidando esta propuesta mediante distintas acciones, como esta de PuGLE.mza, afianzamos más la impronta”. En este sentido, detalló: “Ayer, por ejemplo, brindamos una jornada de asesoramiento gratuito para la ciudadanía alvearense, ahora la idea es replicar esa práctica en todos los departamentos de la provincia”.

Walther Marcolini, intendente de General Alvear.

El intendente Walther Marcolini también hizo uso de la palabra durante el acto y sostuvo que “la propuesta del Colegio de Agrimensura de reivindicar sitios culturales de la provincia mediante la georreferenciación e instalación de placas con reseñas históricas suma un valor a nuestra gestión, la cual lleva una gran impronta respecto del sector turismo y cultura”. Además, indicó que “el trabajo coordinado con el Colegio de Agrimensura también es un reflejo de nuestro trabajo conjunto con agrimensores y con notarios, por eso es importante reconocer el apoyo del Colegio Notarial”.

Jorge Sesto, tesorero del CAM y coordinador del proyecto PuGLE.mza.

Además, Jorge Sesto, tesorero y coordinador del proyecto PuGLE.mza hizo la habitual medición en tiempo real mientras explicó a los presentes de qué trata la acción de georreferenciar en el campo de la agrimensura.

Finalizado el acto, autoridades y el público presente pudo recorrer las instalaciones del Multiespacio Cultural Bodega Faraón y disfrutar de un ágape final.

Agrimensores en unidad, en una muestra de compañerismo y camaradería.


 

Archivado en